Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN FALCÓN | Pastor evangélico ofrecía servicios "ginecológicos" a mujeres que asistían a su iglesia

Las autoridades del Ministerio Público imputaron a un pastor evangélico que se hacía pasar por ginecólogo ante las mujeres de su congregación en el estado Falcón.

El fiscal general Tarek William Saab publicó en su cuenta de Twitter detalles del caso ocurrido en la entidad occidental.

LEA TAMBIÉN: EN CARACAS | CAPTURADO FALSO GESTOR DEL SAIME, ESTAFABA A SUS VÍCTIMAS PIDIENDO 1.500 DÓLARES

En este sentido el funcionario afirmó que al hombre lo detuvieron el pasado miércoles mientras hacía las supuestas 'consultas'.

Explicó que el hombre ofrecía "servicios piratas de citología a mujeres que asistían a la iglesia para abusar sexualmente de sus víctimas durante esa actividad".

PASTOR IMPUTADO

Saab agregó que el agresor fue identificado como José Mujica, quien fue imputado por hasta seis delitos. Violencia sexual, abuso sexual, actos lascivos, usurpación de funciones, ejercicio ilegal de la medicina y acoso.

VIOLÓ A SU HIJASTRA EN ANZOÁTEGUI

En otro caso que sacudió al estado Anzoátegui se pudo conocer que condenaron a 11 años y 8 meses de prisión a Héctor Mariano Pancho (43), tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual contra su hijastra de 12 años de edad.

En horas de la noche del 4 de mayo de 2020, la víctima le confesó a su progenitora que su padrastro abusaba sexualmente de ella y la amenazaba con hacerle lo mismo a sus primos para que no contara nada.

Luego de la confesión al día siguiente acudieron a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar al hombre.

Ante tales circunstancias, el sujeto fue aprehendido por funcionarios del referido cuerpo policial y puesto a la orden del Ministerio Público

En el inicio del juicio, la fiscalía 23a de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra el hombre; por los delitos abuso sexual con penetración y violencia psicológica

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados