Las autoridades del Ministerio Público imputaron a un pastor evangélico que se hacía pasar por ginecólogo ante las mujeres de su congregación en el estado Falcón.
El fiscal general Tarek William Saab publicó en su cuenta de Twitter detalles del caso ocurrido en la entidad occidental.
LEA TAMBIÉN: EN CARACAS | CAPTURADO FALSO GESTOR DEL SAIME, ESTAFABA A SUS VÍCTIMAS PIDIENDO 1.500 DÓLARES
En este sentido el funcionario afirmó que al hombre lo detuvieron el pasado miércoles mientras hacía las supuestas 'consultas'.
Explicó que el hombre ofrecía "servicios piratas de citología a mujeres que asistían a la iglesia para abusar sexualmente de sus víctimas durante esa actividad".
2) La #Fiscalía 16 de Falcón #imputó a José Mujica por los delitos de Violencia Sexual, Abuso Sexual, Actos Lascivos, Usurpación de Funciones, Ejercicio ilegal de la medicina y Acoso, siendo decretada medida #privativa de libertad.
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) June 22, 2022
PASTOR IMPUTADO
Saab agregó que el agresor fue identificado como José Mujica, quien fue imputado por hasta seis delitos. Violencia sexual, abuso sexual, actos lascivos, usurpación de funciones, ejercicio ilegal de la medicina y acoso.
VIOLÓ A SU HIJASTRA EN ANZOÁTEGUI
En otro caso que sacudió al estado Anzoátegui se pudo conocer que condenaron a 11 años y 8 meses de prisión a Héctor Mariano Pancho (43), tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual contra su hijastra de 12 años de edad.
En horas de la noche del 4 de mayo de 2020, la víctima le confesó a su progenitora que su padrastro abusaba sexualmente de ella y la amenazaba con hacerle lo mismo a sus primos para que no contara nada.
Luego de la confesión al día siguiente acudieron a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar al hombre.
Ante tales circunstancias, el sujeto fue aprehendido por funcionarios del referido cuerpo policial y puesto a la orden del Ministerio Público
En el inicio del juicio, la fiscalía 23a de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra el hombre; por los delitos abuso sexual con penetración y violencia psicológica