Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

PCV denunció la inhabilitación “arbitraria e ilegal” de su candidato en Barinas

La Contraloría General inhabilitó a Aldemaro Sanoja, candidato del Partido Comunista de Venezuela (PCV) para la Gobernación de Barinas. Sin embargo, se desconoce la causa de la medida.

Captura de pantalla del CNE

El PCV denunció la inhabilitación, a la que calificó como “arbitraria e ilegal”. “Denunciamos ante el pueblo barinés y venezolano en general, el talante anti-democrático y autoritario del gobierno”, expuso el partido.

Previamente, periodista Vladimir Villegas, aseguró que fuentes dentro de la tolda le informaron que el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó la candidatura de Sanoja.

“Acaba de ser inhabilitado el candidato del PCV a la Gobernación del Estado Barinas, Aldemaro Sanojas, me informa Yul Yabour, dirigente del partido del gallo rojo”, indicó Villegas en su cuenta de Twitter.

Captura de pantalla de la cuenta de Villegas en Twitter (@Vladi_Villegas)

Cabe destacar que la Contraloría también inhabilitó septiembre a Eduardo Samán, dirigente del PCV y quien sería el candidato de la organización de extrema izquierda para la Alcaldía de Libertador del Distrito Capital, en las elecciones del pasado 21 de noviembre.

RECTOR CRITICA INHABILITACIONES EN BARINAS

Después de la inhabilitación de Aurora Silva de Superlano como candidata a la Gobernación del estado Barinas, el rector del CNE, Enrique Márquez, consideró estas prácticas como algo “absolutamente inconveniente en la ruta de rescate de la confianza del voto”.

“Sin duda alguna está práctica debilita a la Contraloría, al CNE y a la imagen de un Estado que por mandato constitucional debe ser democrático. Además de violar derechos constitucionales a los afectados, al no permitir, entre otras cosas, el derecho a la defensa en estos casos”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RECTOR MÁRQUEZ: INHABILITACIONES SON INCONVENIENTES EN EL RESCATE DE LA CONFIANZA DEL VOTO

TSJ: Elecciones en Barinas para enero: inhabilitan a Superlano
Freddy Superlano, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Barinas, ganó los comicios. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió las elecciones. Foto: referencial

El TSJ ordenó repetir las elecciones en el estado Barinas, tras la inhabilitación de Superlano. El Poder Judicial alegó que el dirigente no puede “ejercer cualquier cargo público”, a pesar de que recibió un indulto de Nicolás Maduro en agosto de 2020.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados