Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pdvsa estará cada vez menos capacitada para sostener el consumo del país, según Ecoanalítica

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, afirmó este martes que la estatal Pdvsa estará cada vez menos capacitada para sostener su funcionamiento, debido al desmantelamiento de la industria petrolera.

“Me cuestiono si decir que Venezuela sigue siendo un país petrolero, pues estamos cerca de los 700.000 barriles diarios de producción, y para el cierre de este año estimamos que estemos cerca de 500.000 barriles diarios”, explicó Oliveros.

Por esa razón aseguró que la falta de combustible se va a incrementar en todo el territorio venezolanos.

“Por más que intente blindar a Caracas, ni tenemos divisas, ni Pdvsa está en la capacidad de proveer toda la gasolina que el país requiere para funcionar de forma normal”, aseguró.

Oliveros detalló que que de los 700.000 barriles que se están produciendo 315.000 pertenecen a Rusia y China. Petrocaribe y Cuba se llevan otros 30.000 por lo que quedarían 135.000 barriles de los cuales la mitad está destinada al consumo interno.

“En consecuencia, el flujo de caja es muy limitado en términos de ingresos en divisas”, explicó el especialista.

Cifras del BCV

Según cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), publicó de manera sorpresiva las cifras detalladas sobre el comportamiento de la economía en los últimos años. Luego de cuatro años de atraso en publicación de estadísticas.

Lo más destacado de la data, indicó el economista, fue el indicador de inflación que, según el BCV, ascendió a la cifra de 130.000 % para el año 2018, considerablemente menor a la estimada por la Asamblea Nacional, la cual cerró el año pasado en 1.698.488 %.

Pese a que se mantiene estudiando las cifras publicadas por el BCV, el economista reiteró que la información sectorial publicada por la entidad en la que detalla el Producto Interno Bruto (BID), por sectores, destacan caídas del 50% al cierre del año pasado.

Sin embargo, Oliveros reveló que el ritmo de crecimiento de los precios es más lento que el año pasado. No obstante, continúan incrementándose en unas condiciones adversas que mantienen asediado el poder adquisitivo de los venezolanos.

 

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados