Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Pdvsa estaría buscando otras opciones ante "temor" de que tanqueros iraníes sean interceptados

Andrés Rojas, periodista especializado en la fuente económica, aseguró este viernes que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) sí ha registrado un incremento en la producción en el país.

Sin embargo, indicó que hay un "punto polémico" en las cifras que entrega el Ministerio de Petróleo y las fuentes secundarias.

"A veces las cifras se aproximan pero hay momentos donde está amplia. Ahorita estamos hablando de una diferencia por encima de los 150.000 barriles entre lo que dice una fuente y otra", acotó.

A su juicio, el tema con Irán es "clave" tomando en cuenta que se requieren diluyentes para poder facilitar la producción en la Faja del Orinoco que son crudos pesados y extra pesados.

"Irán ha sido clave, pero se están buscando otras opciones ante el temor de que tanqueros iraníes sean interceptados por Estado Unidos. En el pasado, Pdvsa hizo exportaciones desde Nigeria y Guinea Ecuatorial", dijo.

PDVSA Y LOS INGRESOS EN VENEZUELA 

Durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski en Éxitos, Rojas apuntó que los ingresos de Pdvsa mejoraron en más de un 70%; en comparación a 2020, pero siguen siendo mínimos.

"En 2020 habían ingresado alrededor de 4.000 millones de dólares frente a casi 7.000 millones de dólares del año pasado. Allí está influyendo el tema de los precios", expresó.

Destacó que si Venezuela estuviera en un "escenario normal" con una producción como es debida, con exportaciones y sin sanciones; "estaríamos hablando de casi 30.000 millones de dólares que hubiesen ingresado".

Pdvsa. Foto cortesía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DEPARTAMENTO DEL TESORO DE EEUU EXTENDIÓ EL TIEMPO DE PROTECCIÓN A CITGO 

Por otra parte, Andrés Rojas manifestó que hay momentos en los cuales el consumo de gasolina es de 200.000 barriles/día "como pico".

"Las refinerías han incrementado su capacidad (...) pero mientras no se le hagan inversiones es difícil que capitales se sumen", agregó.

Resaltó que en Caracas, Paraguaná y la Región Central del país ha mejorado la distribución de la gasolina; sin embargo, en el interior del país no sucede lo mismo.

"Se habla de contrabando de gasolina hacia Colombia, pero los reportes que tenemos de Crudo Transparente de Colombia es todo lo contrario. Nos dicen que se sigue dando paso al contrabando desde el Norte de Santander hacia Zulia y Táchira", puntualizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados