Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Pdvsa redujo un tercio la producción petrolera que prometió a inicios de 2021

La estatal Pdvsa redujo su producción petrolera en un tercio de la estimación que hizo Nicolás Maduro a inicios de 2021. Tras años de corrupción, fuga de cerebros e inversiones inadecuadas la industria de crudo del país con las mayores reservas del mundo, no levanta cabeza.

La paralización de la infraestructura energética ocasionó que se llegara a 1 millón de barriles en vez de 1,5; cifra prometida por Maduro en enero.

Un documento de la compañía y un experto con conocimiento directo de los planes lo confirmaron, según reseñó el sitio web Bloomberg News. De alrededor 1 millón que producía Pdvsa en la cuenca del río Orinoco, se disminuyó la meta a 650.000.

A pesar de la promesa de Maduro la estatal se vio obligada a revisar los objetivos de producción en tres ocasiones.

La mala gestión crónica, esfuerzos de nacionalización, sumado a sanciones y perforadores extranjeros que huyeron, ocasionaron la reducción.

LEA TAMBIÉN: HUGO CARVAJAL ENTREGÓ PRUEBAS A LA JUSTICIA DEL CONTRATO ENTRE PDVSA Y BUFETE DE BALTASAR GARZÓN

"Venezuela está comenzando a recuperar, con sus propias fuerzas, con su propio esfuerzo, la producción de petróleo"; dijo Maduro durante una entrevista con Bloomberg en junio. "Tenemos grandes metas para este año".

Posteriormente, Tarek El Aissami repitió las mismas palabras y aseveró que la inversión extranjera fluiría hacia el país. También prometió que desaparecerían las largas colas en las estaciones de servicio de todo el país.

En medio de la creciente demanda de energía posterior a la pandemia y el endurecimiento de los suministros mundiales de petróleo; los futuros del crudo Brent de referencia han subido casi un 60% este año y están en camino de lograr el repunte anual más fuerte desde 2009. Venezuela se está perdiendo gran parte de esa bonanza porque su industria está paralizada, según reseñó Bloomberg News. 

LA SOLUCIÓN DE PDVSA PARA RECUPERAR LA PRODUCCIÓN

Según el documento de Pdvsa, ahora la empresa se está centrando en "recuperar y estabilizar la producción" de 2022 a 2025.

El plan ahora es asegurar un flujo constante de petróleo para abastecer a las refinerías nacionales y convertir el resto del crudo en grados comerciales aptos para la exportación.

Explica también que gran parte del petróleo que se produce en el país es tan espeso que es necesario diluirlo con aditivos como la nafta antes de poder enviarlo al extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados