Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pequeño grupo de comerciantes presionó para frenar solvencia única de impuestos en Barinas

Un pequeño grupo de comerciantes agrupados en Asociación de Comerciantes e Industriales de Barinas (Asocoinbar) presionó para la suspensión de la Solvencia Única de Impuestos establecida por la Alcaldía de Barinas.

De acuerdo a la información reseñada, a través de un decreto publicado el pasado martes Gaceta Municipal, el alcalde Rafael Paredes suspendió la elegibilidad de la Solvencia Única de Impuestos.

Este procedimiento planteaba a los comerciantes pagar el aseo como parte de las gestiones para obtener la solvencia municipal.

De aproximadamente 7.500 comerciantes formales en Barinas, entre 200 y 300 se conglomeraron para presionar la suspensión de la medida, alegando que las tarifas era elevadas.

No obstante, las mismas habrían sido propuestas por el alcalde y aprobadas por la Cámara Municipal; aunado a la ordenanza de Solvencia única municipal que se estaba trabajando que garantizaba el despliegue de los servicios del aseo en el municipio Barinas. 

Según los reportes, la ciudad tenía más de 10 años sin servicio de recolección de basura y durante los últimos meses las calles habían sido despejadas, además de las labores de saneamiento que se habían impulsado.

La eliminación de la solvencia compromete así la recaudación para las labores de recolección del aseo urbano que el 80% de los habitantes del municipio habrían calificado de positiva. 

Por su parte y ante la diatriba municipal, el comunicador y exconcejal de Barinas Victor Aponte se pronunció: "hay que tener la sindéresis para seguir dialogando, tiene que haber un entendimiento, pero veo elementos que amenazan y acusan de fraude a una empresa que está dando un excelente servicio, donde ha recolectado más de siete toneladas de basura, además de los empleos directos e indirectos que benefician a los barineses", puntualizó.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados