Los periodistas vencieron este martes el cerco militar por parte de funcionarios de la Guardia Nacional (GN) e ingresaron al Palacio Federal Legislativo por una puerta lateral.
En horas de la mañana había un piquete en la esquina de Pajaritos, en el centro de Caracas y a escasas calles de la AN, la GN no permitió el acceso a los periodistas de diversos medios de comunicación como lo viene realizando desde el pasado 7 de mayo.
En la sesión ordinaria del pasado martes 4 junio los profesionales de la comunicación lograron entrar al Palacio Federal Legislativo luego de un forcejeo con las fuerzas de seguridad.
Estas acciones representan un nuevo atropello para el ejercicio del periodismo en Venezuela al igual que para la libertad de expresión.
Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa publicó en su cuenta de Twitter que luego de que el pasado martes se lograra el ingreso, «volvemos un paso atrás en las garantías para los periodistas de la fuente».
#AlertaSNTP | Nuevamente la Guardia Nacional impide el acceso de la prensa al Palacio Federal Legislativo este #11Jun
Luego de que el pasado martes #2Jul se lograra el ingreso tras 5 semanas de censura, volvemos un paso atrás en las garantías para los periodistas de la fuente. pic.twitter.com/RTeWMJag2s
— SNTP (@sntpvenezuela) June 11, 2019