Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Persiguen a defensores de DD.HH.": Guaidó exigió la liberación del equipo de Fundaredes

El líder opositor Juan Guaidó exigió este sábado que el activista Javier Tarazona y su equipo de Fundaredes sean liberados.

Mediante su cuenta de Twitter (@jguaido) aseguró que denunciar la presencia de guerrilleros, secuestros de militares y violación de derechos humanos "no es delito".

Asimismo, consideró que promover y financiar la presencia de guerrilleros y el secuestro de militares, así como la violación de DD.HH. si era un delito.

En ese sentido, afirmó que la Administración de Nicolás Maduro si incurría en estos delitos.

"Por eso persiguen el trabajo de los defensores de DD.HH en nuestro país", escribió.

Detención del equipo de Fundaredes

Tribunal 3 de Control de competencia en Terrorismo le dictó este sábado medida privativa de libertad a Javier Tarazona y a dos miembros de su equipo de la ONG Fundaredes.

Los delitos que se les imputan a los defensores de DD.HH. son traición a la patria, terrorismo e incitación al odio. El centro de reclusión no está claro, algunos activistas dicen el centro común La Planta, mientras que otros mencionan que estarán en El Helicoide, en Caracas.

La Fundación de Derechos Humanos de Los Llanos (Fundehullan) denunció más temprano que a Tarazona y a su equipo los estaban presentando en el Palacio de Justicia sin permitirle el derecho a la defensa privada.

Este sábado se cumplieron 24 horas de la desaparición del director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, su hermano, Rafael, y el abogado Omar de Dios, luego de ser presuntamente detenidos por funcionarios de seguridad del Estado.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x