Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Pica y se extiende, Fiscalía investigará daños en tepuy tras escandalosa fiesta en Canaima

Tras el escándalo que se originó por la lujosa fiesta en el parque nacional Canaima, el Ministerio Público anunció este jueves que investigará los daños causados al tepuy Kusari.

En ese sentido, el fiscal general Tarek William Saab informó en su cuenta en Twitter (@TarekWiliamSaab) que el encargado de la investigación será la Fiscalía 87 Nacional en Defensa Ambiental.

Vale recordar que la organización no gubernamental SOS Orinoco denunció este miércoles, 9 de febrero, la realización de una fiesta en la cima de un tepuy de Canaima; la cual calificaron como "irresponsable".

La ONG apuntó que la fiesta ocurrió el 4 de febrero como parte de la celebración de cumpleaños de Rafael Oliveros; director general de Campamento Canaima.

Vestidos de gala y con zapatos deportivos; los asistentes se trasladaron hasta el aeropuerto de Canaima para abordar los helicópteros que los llevaron a la cima del tepuy Kusari.

Entre los invitados estaban Osmel Sousa, la locutora Titina Penzini y la delegada de Dior en Venezuela, Aura Marina Hernández.

"El impacto humano por actividades irresponsables y que además están prohibidas tienen un efecto no solo duradero; sino probablemente imposible de remediar en una escala de tiempo humana", sostuvo la ONG al respecto.

EL TEPUY DEBE SER TRATADO COMO UN “TEMPLO SAGRADO”

La ONG insistió que los tepuyes son lugares que pertenecen a todos los venezolanos y para el pueblo pemón es un lugar "sagrado". Por lo que pidieron a las autoridades protegerlos, ya que también tienen un gran valor ecológico.

"Es un espacio natural superlativo y excepcional que pertenece a todos los venezolanos, que por su inmenso valor no solo ecológico, sino simbólico; debe ser tratado como un templo sagrado de la naturaleza, y, por tanto, con veneración y respeto", sostuvo SOS Orinoco.

4 COMENTARIOS

  1. Estos personajes irresponsables deben ser sancionados de acuerdo a la ley de protección ambiental sin importar su estatus social.

  2. No veo cuál es el escándalo por tal fiesta al menos que los daños causado dañen la diversidad tel ecosistema,por qué no abren una investigación por los daños ocasionados por la irracional explotación aurifica en el cayao ,en las enormes desfalcos que han arruinado el país

  3. En dónde está el pronunciamiento del fiscal general de la destrucción del estado Bolívar, por la desforestación criminal y salvej de nuestros árboles por los delincuentes, paracos, guerrilla colombiana y allegados del gobierno por los minerales naturales en nuestro suelo. Desde guasipati hasta Santa Elena... Y pare de contar de la brutalidad contra el pueblo indígena y civil en general en esas zonas del sur del pais.

  4. Son unos malondro todos deben ser castigado y ponerlos presos como ponen a periodistas diputodos y gente del pueblo que los pasen a ramo verde y que pagen su fechoria desvergonsada preso tienen que ir eso que se la dan de jeque con el billete del pueblo y del pais

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados