Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Pichardo pide a los militares verse en el grave informe de la ONU

La diputada Adriana Pichardo espera que el documento que involucra a los jefes del régimen en crímenes de lesa humanidad, sea mayoritariamente aprobado en el organismo mundial y aspira a la más pronta aceleración de los procesos pendientes en la Corte Penal Internacional

La jefa de la fracción parlamentaria de Voluntad Popular, y Presidenta del Observatorio de los Derechos Humanos de la legítima Asamblea Nacional, pide a la mayoría de los militares venezolanos, no vinculados a casos de corrupción, terrorismo y narcotráfico, que se mire en el espejo del informe de la Organización de las Naciones Unidas.

Adriana Pichardo espera que el informe conocido la semana pasada, que ahora será presentado ante el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, sea contundentemente aprobado.

En este expediente se designan graves responsabilidades a Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, Diosdado Cabello y Néstor Reverol, como cabecillas de una política sistemática de violaciones que encaja en el marco de delitos de lesa humanidad.

Luego de asentir sobre la tesis de que Maduro se sostiene en el poder porque los militares le siguen dando soporte, la parlamentaria explica que este expediente en la ONU, debe cimbrar al espíritu militar, que sabe cuáles son sus obligaciones constitucionales y que ahora pueden ver las consecuencias penales a escala mundial, si terminan siendo cómplices o perpetradores directos de una política criminal contra los venezolanos.

No indultaron a los militares por miedo

162 militares presos y el que en la ola de “indultos” no se les haya incluido, como tampoco a los policías y a los comisarios de cuerpos de seguridad que llevan bastante más de una década en la cárcel, es para la diputada Pichardo demostración de que aquellas excarcelaciones solo fueron producto de una negociación privada.

Apuntó que aquel evento tuvo que ver con la decisión de Henrique Capriles frente al “fraude de Maduro” pautado para destruir a la legítima Asamblea Nacional, y que la premisa fue dejar en libertad a algunos diputados y líderes políticos; pero a los militares los dejaron presos, porque son la amenaza permanente contra sus compañeros.

Más, mucho más, comparte la diputada Adriana Pichardo con Miguel Ángel Rodríguez en este imperdible Desclasificado. Ingrese al video y deje sus comentarios en todas nuestras plataformas digitales.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados