Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Picón rompió el silencio en medio de la tensión por elecciones en Barinas: “Permaneceré en el CNE”

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, se pronunció en medio de las críticas por la repetición de las elecciones en el estado Barinas.

Picón a través de su cuenta en Twitter, respondió un comunicado emitido por el Foro Cívico de Venezuela, a través del cual dicha instancia manifestó su rechazo ante tal decisión.

Foto: Captura de pantalla

"Las sentencias de la sala Electoral del TSJ del 29 de noviembre que ordenan al CNE, repetir las elecciones a gobernador en Barinas, el 9 de enero de 2022, constituyen una intromisión inadmisible y arbitraria del poder judicial en el desarrollo del proceso electoral", dice la misiva. 

Foto: captura de pantalla

Asimismo, el Foro considera que esto representa un "importante retroceso para los actores políticos y sociales, de todos los signos políticos, que han venido trabajando, desde hace mucho tiempo; en la búsqueda de una solución negociada a la crisis venezolana".

También, el Foro Cívico subrayó que las sentencias "desconocen" el Decreto Presidencial del 31 de agosto de 2020, con el cual se indultó a 110 opositores; incluido Freddy Superlano.

"El cuerpo rectora debe hacer respetar su autonomía, demostrando con acciones nítidas su compromiso con la reinstitucionalización; la defensa sin matices del derecho a elegir y a ser elegido y la recuperación de la convivencia democrática", prosigue. 

¿QUÉ DIJO EL RECTOR ROBERTO PICÓN? 

Picón resaltó la importancia vía electoral y la negociación como "el camino para restablecer el Estado de derecho y la capacidad del Estado para atender a la población".

"Mientras pueda colaborar en ese difícil tránsito, contando con la confianza de quienes me postularon y me apoyan, permaneceré en el CNE", enfatizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CNE CONVOCÓ A ELECCIONES EN BARINAS Y REVELÓ DETALLES DEL CRONOGRAMA

Foto: captura de pantalla

La repetición de las elecciones se harán el 9 de enero de 2022; en las cuales Superlano no podrá participar por esta esta inhabilitación.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados