Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Piden al CNE que primarias opositoras se hagan en dos vueltas

José Gregorio Correa, diputado a la Asamblea Nacional electa en el proceso de 2020, pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) la evaluación de realizar dos vueltas en unas elecciones primarias opositoras para las presidenciales de 2024.

Correa sostuvo una reunión con el vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, y el rector Enrique Picón. En tal sentido, les exhortó a considerar unas primarias a dos vueltas, puesto que habría “cerca de 30 venezolanos con intención de ser candidatos”.

El dirigente indicó que, producto de la gran cantidad de candidatos, es difícil que alguno de ellos recopile la mayoría de los votos. “Puede ser que ninguno de ellos llegue al 6, 7% por lo que es posible que quien resulte electo tenga legalidad, pero no la legitimidad”, acotó.

Correa durante sus declaraciones a los medios. Foto: Captura de pantalla

“Propongo que quienes obtengan la primera y segunda posición pasen, en dos o tres semanas, a una segunda vuelta, por lo cual el electorado venezolano podría decidir entre esas dos opciones. Eso le daría mayor fuerza, legalidad y legitimidad”, añadió Correa.

CORREA: EL CNE DEBE HACER LAS PRIMARIAS

Mientras que parte de la oposición debate sobre quién debe organizar las primarias, Correa, sostuvo que el CNE debe ejecutar dichas elecciones. Al respecto, subrayó que ese organismo será quien encabece las presidenciales en 2024.

“Y que lo haga el CNE, ya que es el organismo que va a hacer las elecciones presidenciales. ¿Cómo no tener confianza en el ente que va a llevar adelante esto?”, aseveró Correa a los medios de comunicación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN CARABOBO | POLICÍA ASISTIÓ PARTO DE UNA JOVEN DENTRO DE UN CARRO +FOTO

Correa aseguró que la respuesta fue “buena”, después de que conversaran por unos 30 minutos. “Ellos lo consideran perfectamente viable y lo van a llevar al directorio”, reveló sobre una elección a dos vueltas.

Por otra parte, Correa pidió que los migrantes venezolanos deben participar en las elecciones presidenciales en los consulados. “Hay una obligación de que estén abiertos para la inscripción de los venezolanos que cumplan los requisitos para votar”, acotó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados