Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Piden al gobierno de Chile castigar a quienes han vejado a los venezolanos

Las vejaciones que sufrieron migrantes venezolanos en la ciudad de Iquique, al extremo norte de Chile; le dieron la vuelta al mundo. Autoridades venezolanas han alzado su voz en solicitud de justicia.

El presidente de subcomisión de Asuntos Migratorios de la Asamblea Nacional, diputado José Gregorio Correa, rechazó las acciones xenófobas contra venezolanos en Chile.

Aseguró que “lo ocurrido en Iquique, Chile, tiene que ser rechazado por todos los venezolanos y la comunidad internacional”.

LEA TAMBIÉN: TRAS SUFRIR ATAQUE EN IQUIQUE: ACTIVAN PLAN VUELTA A LA PATRIA PARA MIGRANTES EN CHILE

El diputado enfatizó que un venezolano no puede ser perseguido por ser inmigrante, por no tener su situación regularizada ante el estado chileno. Así como tampoco puede ser objeto de abusos ni de humillaciones porque en cualquier parte del mundo tiene que respetarse su dignidad.

Asimismo, el parlamentario señaló que por eso todos unidos desde la AN le reclamamos al gobierno de Chile. Pidió que tengan toda la capacidad y energía, de castigar quienes han perseguido, vejado y humillado a cada venezolano.

Correa agregó que “un venezolano en el mundo se respeta, un ciudadano de nuestro país tiene derecho a que se le respete”.

El diputado ratificó que “nosotros rechazamos que desde la tierra de O'Higgins, y en la patria de Bolívar, sea perseguido un venezolano. Nosotros ya cogimos a cientos de chilenos en la época de su dictadura, hoy nosotros esperamos que cada venezolano en el mundo sea acogido por cada país que así lo reciba”.

ONU PREOCUPADA POR MIGRANTES VENEZOLANOS EN CHILE

Felipe González, relator especial sobre los derechos humanos de los migrantes de la ONU, calificó el pasado sábado como "inadmisible humillación" el ataque incendiario contra las pertenencias de un grupo de migrantes venezolanos en Chile. Los hechos se suscitaron durante una marcha contra la inmigración irregular en Iquique.

El suceso tuvo lugar al término de una multitudinaria marcha que convocó alrededor de 5.000 personas. Un grupo de manifestantes quemó las carpas que eran utilizadas por extranjeros para pernoctar en plazas y playas.

"Inadmisible humillación contra migrantes especialmente vulnerables, afectándolos en lo más personal"; escribió González en Twitter respecto a estos hechos.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x