Piden investigación por presos que estuvieron en colegio en Caracas, jueces ya fueron al lugar

Piden investigación por presos que estuvieron en colegio en Caracas, jueces ya fueron al lugar

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Carlos Trapani, coordinador de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), condenó este martes que la policía usara las canchas del colegio San Agustín, en El Marqués, para organizar presos y exigió una investigación al respecto.

Organismos de seguridad tomaron en la mañana de este martes parte de este colegio caraqueño. Un grupo de presos estuvo temporalmente en las canchas de la escuela hasta que los ingresaron los calabozos de la Zona 7 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

«Este hecho representa un grave precedente que irrespeta el espacio seguro y de protección», dijo Trapani. «Es indispensable que el Ministerio Público inicie una investigación a los fines de identificar responsabilidades», dijo el activista.

Para Trapani, las autoridades deben «aplicar las sanciones que sean necesarias». «Este grave hecho por sus características y personas involucradas sin lugar a dudas amenaza la integridad y seguridad de la comunidad educativa», dijo.

«ESPACIO EXCLUSIVO PARA LOS NIÑOS»

El activista recordó que las autoridades tomaron parte del colegio cuando había cientos de estudiantes en las aulas. «Los centros educativos son un espacio exclusivo para los niños, sus docentes y familias», sentenció.

«No son ni pueden ser espacios para realizar operativos policiales ni militares. Así como usar sus instalaciones para el registro o permanencia de personas que se encuentren bajo investigación y custodia policial o militar», acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRASLADAN A UN GRUPO DE PRESOS A LAS CANCHAS DE UN COLEGIO EN EL MARQUÉS, PADRES DENUNCIAN QUE NIÑOS ESTÁN EN CLASES

Tras el incidente, jueces especializados en la Ley Orgánica para el Niño, Niña y Adolescente (Lopna) se dirigieron hasta el colegio. De acuerdo al reportero Román Camacho, dialogaron con las autoridades de la institución.

Los funcionarios querían verificar que «no se violentaron los derechos» de los estudiantes durante el operativo de las autoridades. Hasta el momento, no hay reportes oficiales sobre una investigación al respecto.

Compartir este artículo