Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Pidieron sumar a Bogotá a las rutas aéreas autorizadas en el país

Juan Bracamonte, presidente ejecutivo de Avior, pidió este viernes que se reanuden las operaciones aéreas con Bogotá, Colombia.

"El espacio aéreo hacia Colombia está cerrado desde el año pasado. Se abrió República Dominicana y Panamá; pero falta Colombia que es un destino cercano y estamos solicitando que se haga. Enviamos una comunicación al canciller Félix Plasencia que conoce la situación turística del país y sabe lo que significa el sector aéreo comercial para el turismo y el desarrollo", indicó.

La aerolínea planteó en el documento que se abriera la ruta hacia Bogotá para los venezolanos.

"Antes de la pandemia existían varios vuelos a Colombia, específicamente a Bogotá, Medellín, Cali. De Caracas hacia el aeropuerto de El Dorado el tiempo de vuelo es de 1 hora 50 minutos, es decir 553 millas; pero cuando lo haces vía Santo Domingo lo convertiste en un vuelo de 4 horas y 20 minutos, porque la ruta es Caracas-Santo Domingo-Bogotá y con una conexión mínima de tres horas. Es decir, estamos hablando de 7 horas y 20 minutos aproximadamente de vuelo y de 1354 millas", expresó.

Además, resaltó que si se hace vía Caracas-Panamá-Bogotá el vuelo dura 4 horas y un tiempo mínimo de conexión de 3 horas y es 1147 millas.

"Un vuelo que está a 553 millas de distancia debes pasar a uno de más de 1000 millas. Es mucho el tiempo que deben pasar los venezolanos para llegar a Colombia", comentó.

LOS AVIONES SON SEGUROS PARA RETOMAR LOS VUELOS A BOGOTÁ 

A su juicio, los aviones son más seguros que un restaurante o un centro comercial en medio de la pandemia del COVID-19.

"Los aviones tienen filtros y las personas entran vacunadas o con pruebas PCR. Además las maletas son fumigadas y los aeropuertos están en condiciones. Por ejemplo, el de Maiquetía está espectacular y cumple con las medidas de bioseguridad", expresó.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: LAS DOS NUEVAS RUTAS INTERNACIONALES QUE CONVIASA ACTIVARÁ PRÓXIMAMENTE 

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, Bracamonte aseguró que con Colombia está sucediendo lo mismo que con Miami "debido a los problemas políticos entre ambas naciones".

"Le enviamos una comunicación a la Asamblea Nacional en la que solicitamos la reactivación de vuelos a Colombia", afirmó.

En ese sentido, apuntó que "hay que despolitizar la ruta aerocomercial porque esto afecta directamente a los venezolanos".

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados