Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pizarro respondió a Arreaza y alertó que cifras de Acnur se quedaron cortas

Miguel Pizarro, presidente de la comisión especial de seguimiento a la entrada de la ayuda humanitaria y diputado a la Asamblea Nacional, respondió este lunes a las declaraciones de Jorge Arreaza que cuestionan las cifras de migrantes publicadas por Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Pizarro denunció que más de cuatro millones de venezolanos están en condición de migrantes, refugiados y solicitantes de asilo de acuerdo a cifras Acnur.

Alertó que esta cifra podría ser más alta, puesto que los datos son aportados por gobierno anfitriones.

“Según los datos del último reporte de Acnur de esos 4 millones, solo 1 millón 800 mil se encuentran en estatus migratorio regular; y más de 460 mil han solicitado asilo desde el año 2014 hasta el año 2018”, indicó el parlamentario en Twitter.

Destacó que las cifras presentadas representan el aumento acelerado de migración en el país. Señaló que el número de migrantes en noviembre de 2018 era de tres millones y en febrero de este año 3.400.

“La violencia, la inseguridad y las amenazas, y la falta de alimentos, medicinas y servicios esenciales han obligado a millones de venezolanos a irse a los países vecinos y más allá”, señaló.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados