Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Plataforma Unitaria sobre las primarias: Este mes se aprobará el reglamento y en octubre la comisión rectora

La Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela anunció este jueves, 15 de septiembre, que han avanzado en acuerdos para el desarrollo de las primarias para elegir al candidato presidencial que los representará en las elecciones previstas para 2024.

"Hemos decidido que emplearemos el mes de septiembre para discutir y aprobar el reglamento de la primaria, que será la normativa marco que rija el proceso de elección", indicó en un comunicado. 

La Plataforma Unitaria aseguró que con la aprobación del reglamento se está avanzando en el proceso para la designación de la Comisión Nacional de Primaria. 

"Esta le corresponderá ser el ente rector y máxima autoridad del proceso de primaria. En ese sentido, tenemos el propósito de seleccionar y designar a sus integrantes entre personas de la sociedad civil que por su honorabilidad refuercen la credibilidad y transparencia de la elección", sostuvo el grupo opositor.

En ese orden de ideas, señaló que la designación de esta comisión está prevista para el próximo mes de octubre, "ejercer la dirección de la primaria, incluyendo el anuncio de la fecha y del cronograma electoral".

"La Comisión Nacional de Primaria podrá solicitar apoyo logístico  y/o técnico a organismos nacionales e internacionales con experiencia en materia electoral. En cualquier caso, deberá siempre preservar la identidad del elector", expresó.

LAS PRIMARIAS EN LA OPOSICIÓN 

La Plataforma Unitaria destacó que se abrió un plazo de 30 días prorrogables a partir del 1ero de septiembre. Esto para recibir las propuestas de nombres para integrar esa Comisión Nacional de Primaria.

"Estas pueden provenir de partidos políticos, instituciones y organizaciones de la sociedad democrática. O de grupos de ciudadanos que se pongan de acuerdo para hacerlo", manifestó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PLATAFORMA UNITARIA VE POSIBLE REACTIVAR NEGOCIACIÓN CON EL CHAVISMO EN SEPTIEMBRE 

La oposición afirmó que tienen definida una ruta que "hará posible el cambio político a través de la Unidad de todas las fuerzas democráticas".

"Es necesario derrotar la campaña dirigida por el régimen. Según la cual aquí no hay nada que podamos hacer para que dejemos en sus manos el destino de Venezuela", apuntó.

 

 

 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados