Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Plataforma Unitaria reiteró su disposición a retomar el diálogo con el chavismo en México

La delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela manifestó este viernes, 7 de enero, que mantiene la disposición para retornar al diálogo con la administración Maduro. En ese sentido, consideró que las negociaciones son “más urgentes”.

Mediante un comunicado, la organización opositora reiteró a Noruega y el resto de los países acompañantes del diálogo su voluntad de retomar las negociaciones. Incluso, subrayó que su disposición de tomar el diálogo “está más vigente que nunca”.

“Nuestro objetivo es avanzar en acuerdos que permitan aliviar la grave crisis que viven los venezolanos y recuperar la democracia. En ese camino nos mantendremos”, sostuvo la Plataforma Unitaria de Venezuela.

Comunicado publicado por la Plataforma Unitaria de Venezuela. Cortesía

La Plataforma recordó que quedó en suspenso la discusión sobre la reforma del sistema judicial. A pesar de que reconoce que esta no solucionará la crisis, consideró que logrará una “justicia imparcial que le devuelva a los venezolanos la confianza”.

PLATAFORMA ALERTA DE “ESCALADA DE ODIO”

El organismo aseguró que la administración Maduro hizo una “escalada en el discurso de odio y de amenazas”. Por lo tanto, alertó a la comunidad internacional de la situación y reiteró que seguirán con las denuncias sobre violaciones de derechos humanos.

“Queremos alertar a la comunidad internacional sobre una escalada en el discurso de odio y las amenazas por parte del régimen a la dirigencia de la alternativa democrática”, apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONTINUIDAD DEL DIÁLOGO ENTRE CHAVISMO Y OPOSICIÓN CONDICIONADA A LA LIBERACIÓN DE ÁLEX SAAB

El diálogo en México fue suspendido por el chavismo y, hasta el momento, no hay una fecha para retomarlo. Cortesía

Tras la extradición del empresario Alex Saab a Estados Unidos, la administración Maduro rompió las negociaciones por un tiempo indefinido. Desde entonces, la oposición llamó en varias ocasiones volver a los diálogos, pero el Palacio de Miraflores exige la liberación del contratista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados