Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Plataforma Unitaria ve posible reactivar negociación con el chavismo en septiembre

El representante de la delegación de la Plataforma Unitaria para la negociación, Luis Emilio Rondón, afirmó que la oposición trabaja para continuar el diálogo con el chavismo y reveló que podría reactivarse en septiembre.

Rondón afirmó que, tras la paralización hace casi un año, avanzaron en el proceso para reactivar el diálogo. Por tanto, con el apoyo de Noruega, se ha acercado a un acuerdo parcial para atender la grave situación de salud, electricidad y agua.

“La agenda sigue siendo muy amplia, con muchas cosas por resolver, pero con este acuerdo parcial es posible que reactivemos México en este mismo mes de septiembre”, expuso Rondón en una entrevista para Unión Radio.

Plataforma Unitaria ve posible reactivar negociación con el chavismo en septiembre
Rondón sostuvo que buscarán reanudar los diálogos con el chavismo este mes. Foto: cortesía

El dirigente consideró que este acuerdo parcial permitirá resolver algunos de los aspectos que se han presentado en la negociación. Así pues, espera “lograr que Venezuela avance” y resolver parte de la crisis humanitaria.

RONDÓN: “VAMOS A SALTAR CUALQUIER EXCUSA”

El chavismo rompió el diálogo tras la extradición de Alex Saab a Estados Unidos y ha puesto varias condiciones para reactivarlo. Al respecto, Rondón sostuvo que busca sortear las “excusas” para volver a las negociaciones.

“Vamos a saltar cualquier excusa que se busque para no negociar, porque lo que queremos poner encima de la mesa es el futuro del país, mejorar el nivel de vida de los venezolanos y revertir la desesperanza que sienten los venezolanos ante las circunstancias”, apuntó Rondón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BLYDE SOBRE DIÁLOGO CON EL CHAVISMO: HAY "ALTÍSIMAS PROBABILIDADES DE UN PRONTO REGRESO"

Primera fotoo oficial del diálogo en México. Foto: cortesía

El político de Un Nuevo Tiempo indicó que los venezolanos están “fatigados” y “agotados” por la crisis. “Estamos todos convocados a superar los niveles de pobreza, recuperar el crecimiento y parar la fuga social y para ello debemos seguir insistiendo en encontrar una salida”, añadió.

El 15 de agosto, el jefe de la delegación opositora, Gerardo Blyde, dijo que había “altísimas probabilidades” de que se reanude “pronto el diálogo”. Sin embargo, el dirigente reconoció que se trata de un “complejo” y “duro” proceso para reanudar las conversaciones.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados