PNB que dispararon a adolescente en Antímano serán presentados las próximas horas, el joven está en 'estado delicado'

PNB que dispararon a adolescente en Antímano serán presentados las próximas horas, el joven está en ‘estado delicado’

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Las autoridades capturaron este lunes, 27 de mayo, a los cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que dispararon a un adolescente de 17 años cuando hacía piruetas con una moto en la parroquia Antímano, en Caracas, este fin de semana.

El fiscal Tarek William Saab informó de la captura de los cuatro funcionarios y dijo que uno de ellos «se había evadido del proceso flagrante». Sin embargo, este lunes fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Los cuatro funcionarios detenidos están identificados como Leudis Armando Freitas Ulloas, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje, Henrique José Pacheco Medina y Eniyer Sosa Urbina. Todos están adscritos a la división Contra Bandas de El Junquito.


«Serán presentados en las próximas horas por los delitos de: homicidio calificado en grado de frustración y uso indebido de arma orgánica», explicó Saab en su cuenta de X (Twitter).

ATENDIERON AL ADOLESCENTE

Por otra parte, Saab dijo que el adolescente fue trasladado hasta el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, en donde le hicieron una cirugía craneoencefálica y traqueotomía. «Se encuentra en delicado estado de salud», acotó.

El fiscal dijo que el Ministerio Público avanza en las investigaciones del caso. Durante las primeras pesquisas, hicieron la experticia balística de las cuatro armas de fuego y la «inspección técnica al sitio del suceso».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEOS: FUNCIONARIO DE LA PNB DISPARÓ EN LA CABEZA A JOVEN DE 17 AÑOS CUANDO IBA EN SU MOTO HACIENDO PIRUETAS EN ANTÍMANO

Los vecinos de Carapita indicaron que uno de los funcionarios disparó en la cabeza al adolescente cuando hacía «motopiruetas». En redes sociales se viralizaron videos del siniestro y de los testigos increpando a los PNB.

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) resguardaron a los funcionarios porque la comunidad los «quería linchar». Asimismo, hicieron las primeras pesquisas del caso.

Compartir este artículo