Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Poder adquisitivo empobrecido atenta contra producción de carne de búfalo en Carabobo

No es fácil para quienes siguen invirtiendo en Venezuela trabajar a pérdida. Los productores de carne de búfalo en Carabobo lo saben al recibir por el kilo en canal 1 dólar. Un precio para nada justo y que piden al régimen sea ajustado en 100%.

"Somos el parachoque de todos los embates económicos, nos pagan la carne más barata que la carne de vacuno, y muy por debajo de los costos de producción", aseguró el presidente de Criabúfalo, Nicola Fabozzo. La exigencia del sector es que incremente a dos dólares el kilo. "Nuestra lucha es que se haga una revisión de ese esquema de precio, que el productor reciba pago justo por su sacrificio y su trabajo"

Este es un sector con grandes proyecciones de crecimiento. En los últimos 20 años su impulso ha sido de 2000%, pero los resultados no han sido los esperados, sobre todo porque el empobrecido poder adquisitivo de la población le impide comprar las cantidades necesarias de esta proteína. "Los bajos salarios la recesión económica que se vive en el país nos está afectando mucho"

Desde hace varios años se come en Venezuela este tipo de carne sin que la población lo note. "En pocas carnicerías lo identifican como carne de búfalo y queremos que se haga, que la gente comience a sentir que esta es más magra, sana, sin colesterol y con un sabor muy similar a la carne de vacuno". De esta manera, ya tienen 25% del mercado de consumo de carne en el país.

Es por ello que, pese a las adversidades, este jueves 27 de noviembre se inaugura en Valencia la Feria Nacional del Búfalo en la Asociación de Ganaderos de Carabobo, con más de 400 animales de alta genética.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados