Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Policia saboteó en Táchira actividad de recolección de medicamentos de la Iglesia católica

La campaña "compartir" fue organizada por Caritas con la intención de recoger medicamentos que permitan tener un banco de fármacos para ayudar a los más necesitados.

Ante la precariedad de nuestro sistema de salud, el alto costo de los medicamentos y la gran necesidad que hay en el país, la iglesia católica se unió en una hermosa jornada de solidaridad en tiempos de pandemia.

El sacerdote Ricardo Ramírez Director de Caritas en la entidad agradeció el apoyo de la gente y lamentó que efectivos de la policía nacional y estadal hayan impedido la instalación de uno de los puntos de recolección ubicado en la Plaza Bolívar de San Cristóbal.

"Dijeron que necesitaban un permiso por escrito, nosotros esta actividad, esta campaña compartir la organizamos de la mano de la alcaldía que nos brindó el apoyo con los toldos, las sillas y las mesas y por eso creo que no era necesario tener algo por escrito", indicó el organizador del donatón.

Resaltó que esta jornada social no tienen color político y es para el beneficio de todos los que atraviesen un problema de salud.

"Yo entiendo que a lo mejor la plaza se presta para actos políticos, esto es una labor social y una iniciativa de la iglesia católica, para favorecer a los creyentes y a todos los que necesitan, incluso a ustedes los que nos están limitando a realizar esta obra social", indicó Ramírez.

Dijo que Caritas siempre a contado con el apoyo de la Diócesis de Cúcuta y que continuarán realizando importantes obras sociales en alianza con organizaciones internacionales.

La actividad se llevó a cabo en 6 puntos de la ciudad de San Cristóbal donde la gente tuvo oportunidad de donar insumos de bioseguridad y medicinas para todo tipo de enfermedades.

"Debido a la precariedad de la salud en todo el país, hay mucha gente vulnerable, mucha gente que necesita de verdad de medicamentos, hay mucha gente en los hospitales que no tiene medicamentos para subsistir con sus enfermedades", expresó Gilda Barboza coordinadora parroquial de Caritas.

Indicó que los fármacos donados formarán parte del primer banco de medicinas del Táchira y que serán distribuidos de manera responsable a quienes lo requieran.

Las voluntarias agradecieron a la iglesia católica por este tipo de iniciativas tan importantes en estos momentos cuando Venezuela vive una crisis humanitaria sin precedentes.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados