Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ponen a disposición un cuestionario que despeja dudas sobre el TPS para venezolanos

El equipo de Juan Guaidó desea responder las interrogantes sobre el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para los venezolanos en Estados Unidos. En ese sentido, publicó este jueves un cuestionario en su página web, en donde expone los principales aspectos del beneficio migratorio.

El Centro de Comunicación Nacional fue el que publicó el cuestionario, donde responde qué es el TPS para los venezolanos. De igual forma, expuso que este beneficio se otorgar por la crisis económica, política, de salud, la violación de derechos humanos y la inseguridad alimentaria.

"El TPS es un Estatus Migratorio de Protección Temporal que ofrece EEUU a ciudadanos de determinados países que por razones excepcionales no pueden regresar a su país temporalmente de forma segura", expone la representación de Guaidó.

La Administración de Biden aprobó esta medida, después que se hicieran varias solicitudes para una protección migratoria para esta comunidad. En Estados Unidos hay un total de 350.000 venezolanos, los cuales huyeron de la emergencia humanitaria, pero ahora podrán trabajar y sus posibles deportaciones serán pospuestas por 18 meses.

Los venezolanos pueden trabajar con el TPS

El comunicado del equipo de Guaidó expone que esta medida permite que los venezolanos puedan trabajar en suelo estadounidense. En ese sentido, instó a los migrantes criollos a buscar la protección, dado que beneficiará a todos los que estaban en el territorio cuando se aprobó el TPS.

“Para aquellas personas con asilo pendiente, es importante que tomen ventaja de esta oportunidad algo que no implica que se vaya a perder la oportunidad de asilo. Se pueden llegar ambas paralelamente”, dijo el abogado migratorio Ángel Leal en una entrevista con Leopoldo Castillo.

Puesto que es una medida que puede beneficiar a los venezolanos en Estados Unidos, estas preguntas pueden ser de ayuda para quienes deseen obtenerlo. De tal forma, pueden acceder a esta página web en donde responderán varias de sus interrogantes.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados