Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Por "dificultades financieras" pago de bono vacacional de trabajadores públicos será escalonado

En medio de protestas de trabajadores públicos, Carlos López, Coordinador General de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), informó de una propuesta para que el pago del bono vacacional se haga de forma escalonada.

López se pronunció sobre la polémica de los bonos vacacionales, en la cual argumentó que se hará esta modalidad de pago por las “dificultades financieras”, agregó que se  depositará la totalidad del dinero estipulado.

“Se va a respetar la fórmula de cálculo del bono vacacional. En el caso de los trabajadores universitarios, serán los 105 días de salario integral a fecha del mes de junio”, dijo en la entrevista para la agencia Venezuela News.

López durante la entrevista. Foto: Venezuela News

El gremialista indicó que presentará a la administración Maduro la propuesta de pago de manera escalonada. “Pero no se bajará nunca ni el salario, ni el monto del bono”, añadió López.

LÓPEZ RESPONSABILIZÓ A LA “DERECHA BURDA”

Ante las protestas contra la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), López dijo que “hay una pretensión de la derecha de conspirar”. Por tanto, sostuvo que este organismo “no toma decisiones políticas” y “le han demonizado”.

“El bono vacacional no tiene nada que ver con la Onapre, está contenido en las tres convenciones colectivas, la de salud, educación básica y educación universitaria”, afirmó. “La derecha conspiradora tan burda que está haciendo manifestaciones”, añadió.

López reiteró que el pago del bono vacacional será en base al salario integral establecido por las autoridades. No obstante, puede ser de manera escalonada, ya que se trata de una suma de 400 millones de dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PROFESORES DESCONTENTOS CON PAGO DE BONO VACACIONAL: “ES UNA FALTA DE RESPETO”

Los docentes públicos sostienen que es injusta la medida tomada por la Onapre. Foto: cortesía

De igual manera, los trabajadores del sector educativo y salud, jubilados y pensionados hicieron protestas contra la Onapre este jueves en Distrito Capital, Aragua, Miranda, Táchira, Carabobo, Lara, Portuguesa, Mérida, Apure, Barinas, Sucre, Nueva Esparta y Monagas.

El nuevo instructivo de la Onapre disminuye porcentajes de primas salariales y se aplica de base el salario mínimo nacional y no el sueldo normal, según los trabajadores.

Por tanto, algunos docentes no han descartado la posibilidad de activar un paro nacional.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados