Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Por está razón Marco Rubio dice que Tareck El Aissami es el hombre más poderoso del régimen

El senador estadounidense Marco Rubio se pronunció este martes sobre el ministro del Petróleo del régimen de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami. En tal sentido, el legislador subrayó que el exvicepresidente se está convirtiendo en el sujeto más poderoso del Palacio de Miraflores.

Rubio se pronunció en Twitter (@marcorubio), donde indicó que El Aissami emplea sus vínculos con Irán y la organización islámica Hezbollah. Al respecto, afirmó que empleó para sus influencias para “eliminar” al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y Diosdado Cabello, y su próximo objetivo sería la vicepresidente del régimen, Delcy Rodríguez.

“En Venezuela, Tareck El Aissami se está convirtiendo rápidamente en el hombre más poderoso del régimen. Usando sus vínculos con Irán y Hezbollah, eliminó a Cabello y Padrino, ahora apunta a Delcy Rodríguez y, finalmente, va eliminar a Maduro”, dijo.

El Aissami, quien fue vicepresidente de Venezuela entre 2017 y 2018, tendría vinculaciones con Hezbollah, organización que Estados Unidos considera terrorista. En consecuencia, la justicia estadounidense lo relaciona con agrupaciones fundamentalistas islámicas de Medio Oriente.

Millones de dólares por la captura de El Aissami

El militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Pdvsa) enfrenta con cargos de narcotráfico en la Corte Federal de Manhattan. Por ende, está en la lista de los sujetos más buscados por el Servicio de inmigración y Control de adunas de los Estados Unidos desde el 8 de marzo 2019.

Por su parte, en marzo de este año, Estados Unidos emitió una orden de captura en contra de Nicolás Maduro y ofreció una recompensa de 15 millones de dólares. Asimismo, las autoridades estadounidenses ofrecieron 10 millones de dólares por la captura de El Aissami, al que vincularon a actividades “narcoterroristas”.

En consecuencia, Estados Unidos denunció que el régimen de Maduro mantiene vinculaciones con organizaciones terroristas como Hezbollah. Esto provocó, en parte, las complejas sanciones en contra del Palacio de Miraflores y sus fuentes de ingreso.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados