Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Por éxodo de padres, cifra de niños en abandono superará el millón de pequeños (video revelador)

El número de niños venezolanos en situación de abandono se mantiene en alza. Según Leonardo Rodríguez, director ejecutivo de la Asociación Civil Red de Casas Don Bosco, la cifra podría superar el millón de menores, hacia el primer semestre de 2020.

“Recientemente una organización aliada nuestra, llamada Cecodap, publicó una cifra, en donde casi un millón de niños, niñas y adolescentes en Venezuela están en condiciones de no acompañados o separados de sus padres. Sus padres han tenido que salir de manera forzada del país”, explicó Rodríguez.

El activista agregó que “esa cifra va creciendo, va en aumento” e indicó que hacia mayo del año entrante “quizá hayamos llegado al millón 200.000 niños, millón 300.000 niños, que no están siendo criados por sus padres, en Venezuela”.

Leonardo Rodríguez dijo que buena parte de los menores, cuyos progenitores han salido del país, procurando mejores condiciones, forman parte de los 1.200 pequeños que son atendidos por la Red de Casas Don Bosco, tanto en Caracas, como en otras seis regiones de la geografía nacional.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados