Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Por falta de insumos, el Covid-19 se cobra la vida otro enfermero

La cifra sigue aumentando. Un enfermero del estado Trujillo es la nueva víctima del Covid-19 . El hombre fue identificado como Víctor Prato, quien trabajaba en Valera, estado Trujillo. La información fue confirmada por la diputada Mariela Magallanes.

La muerte del enfermero evidencia la crisis que vive el sector salud y que ha afectado a quienes atienden en la primera línea a los pacientes con Covid-19; la falta de equipos e insumos hace que los trabajadores de la salud sean vulnerables.

"Acaba de fallecer el licenciado Victor Prato en Valera estado Trujillo. En esta guerra del régimen contra los venezolanos el Covid-19 cobra más vidas del personal de salud en primera línea", dijo en su cuenta de Twitter. 

Falleció enfermero por Covid-19 en Trujillo 

Hace pocos días el Comisionado Presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria, José Manuel Olivares, alertó que Venezuela tiene la tasa de mortalidad a causa del Covid-19 más alta, referente al personal de salud. 

De igual manera, denunció que la cifra de muertos por coronavirus suponen el doble de las cifras oficiales compartidas por la administración de Nicolás Maduro.

El 5 de agosto aseguró que hasta esa fecha 38 médicos habrían muertos por coronavirus, representando una tasa del 22%. Olivares criticó las medidas implementadas por el Ejecutivo para atender la crisis hospitalaria en el país.

Muerte del personal de salud causa alarma 

Según las nuevas cifras compartidas por la Organización Médicos Unidos, un total de 70 empleados de la salud han fallecidos por el virus: 54 son doctores, 13 enfermeras y 4 trabajadores relacionados al sector; personal de seguridad y personal de mantenimiento.

Según reseñó La Prensa de Lara cada 48 horas muere un nuevo trabajador. La cifra se torna más alarmante si se tiene en cuenta las muertes de enfermeras, camilleros y personal de salud que han fallecido a causa del virus, entonces la tasa alcanzaría un 25%.

Asimismo, se conoció que solo el 5% de los centros del país cuentan con los insumos para hacer frentes a la pandemia. 

También con La Prensa de Lara 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados