Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Por más de 60 años, piloto se encomienda a Dios y al beato José Gregorio Hernández

A sus casi 81 años de edad, Hugo Siverio Rodríguez mantiene su fe intacta en José Gregorio Hernández.

A propósito de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, guayaneses también manifestaron su fe y devoción hacia el nuevo beato. Uno de ellos es Hugo Siverio Rodríguez, quien desde los 15 años de edad sintió esa conexión que mantiene y a quien, junto a Dios, encomienda cada uno de sus pasos y los de su familia.

"Soy devoto desde los 15 años de edad. Quise ser aviador y me encomendé siempre a él de una manera que me llegó una oración de él, de manera sutil, a mis manos. Por más de 51 años, que fue el tiempo que estuve ejerciendo, me encomendaba a él para que me guiara lo mejor posible en mi vida profesional", afirma.

Con el transcurrir del tiempo, hizo su propia trilogía en su fe, integrada por Dios, la virgen de Loreto (patrona de los pilotos) y el Dr. José Gregorio Hernández.

"Me encomendaba a ellos tres cada vez que hacía mis vuelos y me protegieron esos 51 años, ya voy a cumplir 81 años de edad. Estaré agradecido el resto de mi vida con el doctor José Gregorio Hernández por los grandes favores que me hizo", sostuvo.

En Ciudad Guayana se espera la llegada de la reliquia de José Gregorio Hernández para el próximo 8 de mayo, en la iglesia San Buenaventura, ubicada en el sector El Roble, en San Félix.

A las 9:00 a.m. está pautada una misa de acción de gracias, con el aforo adecuado y las medidas de bioseguridad requeridas por la pandemia de COVID-19. Asimismo, esta iglesia tendrá un santuario con una reliquia, según informó en días pasados monseñor Helizandro Terán, arzobispo de ciudad Guayana.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados