Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Por no cumplir con todas las fases científicas: Médicos Unidos Venezuela rechaza uso de vacuna cubana "Abdala"

“La herramienta que tenemos a la mano para vencer la pandemia es la vacuna”, explicó Pedro Fernández coordinador en Mérida de Médicos Unidos Venezuela, quien exige que se utilicen vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS) y no por candidatos a vacuna que no han pasado por toda la rigurosidad científica como la del laboratorio cubano.

Asimismo, el galeno instó a los encargados del plan de vacunación en Venezuela que se realice bajo un mecanismo efectivo, eficaz y eficiente, rechazando que se quiera incluir a las jornadas la vacuna cubana "Abdala".

“Tenemos hoy la propuesta de una candidata a vacuna de un laboratorio cubano que hasta hoy no ha publicado los estudios de fase II y que no se han realizado los estudios de fase III, que son varias reglas que deben cumplirse con la aplicación a voluntarios como la publicación de todos los estudios que se han realizado y demostrar la efectividad y que cumple sin provocar efectos secundarios”, agrega.

Vacunas usadas para campaña política

En ese sentido, Fernández denuncia que personas se les han acercado para informarles que utilizaron las vacunas contra la COVID-19 para las postulaciones de algunos candidatos del partido de gobierno.

“Vacunas como medio de coacción para que vayan a realizar las postulaciones, les recordamos a todos que jamás se debe utilizar algo tan importante como una vacunación como elemento de coacción política para favorecer algún bando del espectro político venezolano”, dijo.

Rechaza uso del carnet de la patria

A propósito del carnet de la patria como mecanismo de selección de personas, hizo un llamado a quienes se encargan de este proceso de vacunación para que todas las políticas públicas deben tener un carácter de solidaridad, universalidad e integralidad y que no puede ser manejado por un pequeño grupo de personas, “no se puede hacer bajo la necesidad de un registro de un carnet para que la persona acceda a vacunación”, rechazó.

El gobierno de Venezuela anunció el pasado 24 de junio que suscribió un “contrato para el suministro” de 12 millones de dosis de Abdala, un candidato a vacuna de Cuba contra la COVID-19, que según el laboratorio que la desarrolló tiene una eficacia de 92% y espera aún la aprobación de la OMS.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados