Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Por qué los pasajes son tan costosos? Aerolíneas lo explicaron

Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), reconoció que los pasajes aéreos han aumentado de costos. Por tanto, el gremialista explicó las razones de esta situación.

Figuera precisó que hay varios factores, como pueden ser la oferta y demanda. Sin embargo, el presidente de la ALAV subrayó que una de las principales razones son los elevados impuestos que estipula el Estado para los pasajes.

“Tienen algunos factores que inciden en ellos, la primera es la oferta y la demanda, en segundo lugar la temporada en la que se compra el boleto y en tercer lugar los impuestos que se incluyen en el boleto”, expuso Figuera en una entrevista para Unión Radio.

Los elevados costos han provocado que millones de ciudadanos no puedan acceder a viajes dentro y fuera del país. Foto: cortesía

En consecuencia, Figuera recomendó planificar el viaje con tiempo. De tal forma, conseguirán los precios más accesibles para los ciudadanos, al conseguir una mayor oferta.

FIGUERA: “DE LOS IMPUESTOS MÁS ALTOS”

Figuera sostuvo que Venezuela es uno de los países en los que se cobran los impuestos más altos para adquirir pasajes. Al respecto, argumentó que las sanciones contra la administración Maduro han provocado el aumento de estas imposiciones.

“Venezuela es el país que cobra más impuestos a las líneas aéreas y a los pasajeros, y cada impuesto que se crea, encarece al boleto”, indicó Figuera en la entrevista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REGRESAN LOS VUELOS AL PAÍS: HABRÁ 12 RUTAS SEMANALES A ESPAÑA

Los elevados costos han impedido que los migrantes puedan visitar a sus familiares en Venezuela. Foto: referencial

Los elevados costos se deben, en parte, a la poca oferta con la que cuenta el mercado venezolano. Así pues, los pasajes, tanto nacionales como internacionales, son mucho más caros que en otros países de la región.

Esta situación ha afectado a los venezolanos radicados en otros países, a quienes se les hace muy difícil asumir el costo de visitar a sus familiares. “Es más caro que viajar a Europa”, dijo a Voz de América Carlos Peña, un migrante que vive en Santiago de Chile.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados