Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Por qué se conmemora a la Virgen de Coromoto como patrona de Venezuela los 11Sep?

Este 11 de septiembre se conmemora la coronación canónica de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela.

La aparición de esta advocación de la Virgen de Coromoto ocurrió en 1652 en la ciudad de Guanare, capital del Estado Portuguesa en Venezuela, donde apareció y le dejó su imagen a un indio de la tribu de los cospes llamado Coromoto.

Cuenta la historia que la imagen se le apareció al indio Coromoto cuando éste atravesaba un riachuelo, por lo que de ahí deriva el nombre de la Patrona de Venezuela.

El cacique, se encontraba en compañía de su esposa, cuñada y sobrino, cuando vieron a una señora de extraordinaria belleza que les dijo en su lengua: "vayan a casa de los blancos y pídanle que les echen agua (bautismo) para poder ir al cielo".

TAMBIÉN PUEDE LEER: CARDENAL JORGE UROSA SIGUE ESTABLE PERO AÚN DELICADO +COMUNICADO

Esta figura de unos 2 centímetros de alto, se encuentra en la Basílica Menor Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto; erigida tras su segunda aparición.

El primero de mayo de 1942 fue proclamada patrona de Venezuela. Luego el 11 de septiembre de 1952 fue coronada canónicamente; en el tricentenario de su aparición.

Desde ese momento la Virgen se conmemora todos los 11 de septiembre y se le adjudican favores y milagros.

RÉPLICAS DE LA VIRGEN DE COROMOTO

Además, en diferentes lugares del mundo podemos encontrar réplicas de la imagen de la Virgen, entre esas la Isla de Tenerife, en España, en la iglesia San Antonio de Padua en Madrid, la iglesia San Miguel Arcángel en México o la en Barrio de Once, ubicado en Buenos Aires.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados