Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

POR UN BESO: Estudiante de la UCV destapó discriminación lgbtiq+ en el campus

La Universidad Central de Venezuela registró un episodio de discriminación Lgtbiq+ que se volvió tendencia en redes sociales.

Grevik Lecuna, estudiante egresado de la Escuela de Letras, realizó la denuncia en su cuenta de Twitter. Mencionó que estaba tomándose fotos con su novio y luego de compartir un beso, el personal de seguridad les exigió que abandonaran el campus.

Ante su negativa, los cuerpos de seguridad comenzaron una disputa que terminó con la intervención de representantes de la Federación de Centros Universitarios. 

En una entrevista exclusiva para Caraota Digital, Lecuna resaltó que es la primera vez en la que experimenta un acto de "discriminación, irrespeto y homofobia". 

"TODO POR UN BESO": ESTUDIANTE DE LA UCV FUE VÍCTIMA DE DISCRIMINACIÓN 

La tarde del 25 de octubre pasó del romance al caos en un solo instante. Grevik y su novio, Joseph, se encontraban recorriendo las instalaciones de la UCV con la intención de realizar una sesión fotográfica.

Sin embargo, las remodelaciones del recinto y la actitud de los trabajadores frustraron sus intentos. 

"En el momento en que comenzamos a sacarnos fotos comenzó la cuestión, los obreros y vigilantes comenzaron a quitarnos", señaló Grevik, antes de resaltar que la incomodidad les impulsó a caminar hacia el Pasillo de las Banderas para tomar un taxi.

Imagen
Cortesía: Grevik Lecuna y Joseph Abreu

Mientras esperaban, ambos compartieron un beso que fue interrumpido por un vigilante: "él fue el primero que molestó con la cuestión, yo le dije sus cosas y desapareció". 

"Me imagino que le comentó algo a sus compañeros. Llegó un segundo (vigilante) y me dice que le pasaron una queja y que tenemos que abandonar el área", resaltó. 

Parte de la escena quedó registrada en video. Grevik relató cómo fueron amenazados por el supervisor, quien se identificó como Estrada. 

Cortesía

"Nos dijo que se quería quitar la camisa de vigilante para enfrentarnos como civil, porque los estudiantes y profesores nos creíamos más que ellos. Comparó el afecto homosexual con el consumo de drogas", declaró. 

 

El subordinado Jorge Flores hurtado intentó intimidarnos, esto supuestamente es una orden que ellos reciben de arriba, de subdirección o dirección, debido a que se han cometido actos de sexo en el Aula Magna"

Al lugar de los hechos acudieron representantes de la FCU, los cuales se reunieron posteriormente con el director de seguridad para defender a la pareja. 

LA UCV CAYÓ EN LAS SOMBRAS 

En su labor como estudiante y profesor universitario, Lecuna recalcó que es la primera ocasión que en la que experimenta un acto de discriminación. 

Recordó a la UCV como un espacio donde las "parejas diversas expresaban libremente su afecto" sin ser cuestionados. 

Humanidades UCV (@FHyE_UCV) | توییتر
Cortesía (Referencial)

"Diez años formando parte de la comunidad universitaria, me decepcionó muchísimo. Nunca obreros y vigilantes me habían pitado porque yo caminara de la mano con mi pareja", resaltó.

LEA TAMBIÉN: EN MÉRIDA: MIGRACIÓN DE PROFESORES AFECTA LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA ULA 

Finalmente, instó a las autoridades a tomar medidas de "tolerancia, respeto y formación de su personal".

"Nunca me imaginé que me iba a suceder lo de Vera Pizza y en mi universidad. Esto a mí me deja perplejo (...) La casa vence la sombra precisamente, porque la luz del conocimiento es la que ilumina la ignorancia". 

13 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
13 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Pura Patria
Pura Patria
1 mes hace

Pura basura

Pura Patria
Pura Patria
1 mes hace

Son un mal ejemplo para la sociedad decente

La decencia
La decencia
1 mes hace

No veo tal discriminación, tanto para heterosexuales como para homosexuales debe ser igual no permitírselo, para eso hay mejores lugares, que no se van a ver como un espectáculo, estos seres ahora apelan a la fulana discriminación y quienes discriminan son ellos con sus indecencias.

Jose
Jose
1 mes hace

Respeten los espacios , casa de estudio !!!! La tolerancia no debe transformarse en libertinaje,ubiquense !!!!!

Venezolano Arrecho
Venezolano Arrecho
1 mes hace

En la segunda década del s. XXI seguimos pensando como si estuvieramos en 1970. Yanlos países industrializados y de 1er. mundo aceptan la orientación homosexual permitiendo el matrimonio homoparental y sus alcances legales (divorcio, adopción, etc.), y mientras sigamos con esa mentalidad retrograda, nunca podremos avanzar como sociedad progresiva e incluyente. Lamentablemente los obtusos de mente deben entender que, la dinámica de las sociedades avanza hacia la ACEPTACIÓN Y TOLERANCIA (en la sexualidad) y seguir creyendo que una conducta homosexual es enfermiza, demuestra la capacidad racional y energúmena de ciertas personas. Sino, busquen y lean sobre las personas biarias, no binarias, pansexuales, poliamores, etc.

Alan
Alan
1 mes hace

"Diez años formando parte de la comunidad universitaria, me decepcionó muchísimo. Nunca obreros y vigilantes me habían pitado porque yo caminara de la mano con mi pareja" Es decir, tardó 5 años más en graduarse. ¿La carrera era muy difícil? Yo me gradué en mis 5 años, con bastante esfuerzo y dedicación.

eli
eli
1 mes hace

ya que les gustan las latas vallan a miraflores ,al misterio popular de la vaina loca de justicia ,la alcaldía o cualquier ente de esta vaina y se besan y se revuelcan como quieran y listo cual es el peo dejen de llorar nojoda

Chica Polar
Chica Polar
1 mes hace

Tolerancia y respeto es la base de toda relación. Es para ambas partes, los unos respetar y tolerar y los otros ubicarse con sus demostraciones de afecto, para todo hay su tiempo y espacio

Pensante
Pensante
1 mes hace

Esas desviaciones sexuales No es Progreso Ni es Modernismo... Por eso los países "desarrollados" sufren una crisis demografica y moral imparable...Si a la Familia y Si a la Naturaleza...

Lesbia verde
Lesbia verde
1 mes hace

Pienso que lo q se ve mal esassmanifestaciones

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

13
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x