Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Baltazar Porras viajó para definir detalles del acto de beatificación de José Gregorio Hernández

El cardenal Baltazar Porras viajó a Roma para definir los detalles de la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández. Así lo informó la Arquidiócesis de Caracas este martes.

Porras estregará las reliquias del doctor al Vaticano, las cuales serán repartidas entre las Diocésis y Arquidiócesis en Italia; como parte del protocolo para la beatificación, que se espera para finales de abril.

Como parte de este proceso, la clavícula derecha del Dr. Hernández quedará en resguardo en el Vaticano.

Baltazar Porras viajó a Roma para definir los detalles de la beatificación de José Gregorio Hernández

El pasado 26 de octubre se llevó acabó la exhumación de los restos del beato venezolano, en la Iglesia Santuario de Nuestra Señora de La Candelaria, como paso previo para la beatificación.

Dentro del templo religioso estuvieron reunidas las máximas autoridades de la Iglesia Católica y el equipo de médicos patólogos, especialistas y los fiscales jurídicos que confirmaron los restos del venerable.

La ceremonia coincidió con la celebración de los 156 años del natalicio del beato, que además, estuvo marcada por la pandemia de COVID-19 que actualmente afecta al país y al mundo.  

El pasado mes junio, la Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano promulgó el decreto; con la autorización del papa Francisco para concretar la beatificación de le "médico de los pobres". 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados