Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Precio de la carne roja se mantuvo por bajo consumo en junio

El precio de la carne roja se mantuvo en junio (Bs. 20.913,49) debido a una contracción del consumo de los alimentos, informó el Centro de Documentación y Análisis de los Trabajadores (Cenda) en su más reciente informe.

El precio del queso blanco (Bs. 14.233,46) bajó debido a la poca demanda del producto. El costo de los demás alimento incremento "de forma brutal".

El costo de la Canasta Alimentaria se ubicó en Bs. 1.406.479,20 presentando una variación intermensual de 15,5 % equivalente a Bs. 188.331,38, variación que fue inferior a la del mes anterior que fue de 41,8 % equivalente a Bs. 359.274,42.

Solo el aumento registrado en el mes de junio en el costo total de la canasta alimentaria equivale a casi cinco salarios mínimos; mientras los trabajadores perciben una remuneración mensual de apenas Bs 40.000, quedando en evidencia los altos niveles de inflación, que tiene un impacto demoledor en el poder adquisitivo.

Cenda destacó que un trabajador necesita un mínimo de Bs. 46.882,64 diarios para alimentar a su familia. Por lo que el salario mínimo mensual es inferior al monto requerido para que cinco personas se alimente durante un día.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados