Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Precio del café por las nubes ante la peor devaluación del bolívar en 2022

La ola de devaluación del bolívar ante el dólar registrada en las últimas semanas ha dejado una alza de precios importantes en rubros como el café.

El costo de una taza de café en Venezuela aumentó al máximo desde mayo, lo que a su vez se traduce en un incremento generalizado en los precios del mercado, según un estudio de Bloomberg.

Y es que una taza de café con leche subió 25% durante la última semana. Llegando a 19,63 bolívares o su equivalente a aproximadamente 2,50 dólares.

LEA TAMBIÉN: APRUEBAN $150 MILLONES PARA EL METRO, MADURO ESPERA "MEJORES RESULTADOS" A FIN DE AÑO

Este sacudón del mercado se debe a que la semana pasada el bolívar registró su mayor devaluación desde enero de 2021. La principal moneda de curso en Venezuela perdió un tercio de su valor en pocas horas.

Café

A pesar de que la crisis económica se desaceleró durante el primer semestre de 2021, la inflación anual sigue siendo del 150%. Esto según el índice que rastrea el precio de una taza de café servida en una panadería en el este de Caracas.

NO SOLO EL CAFÉ HA SIDO AFECTADO

La reciente devaluación del bolívar se debió a que la administración de Maduro empezó a imprimir billetes para cumplir con sus deudas con los trabajadores públicos, explicó Bloomberg.

Además, el Banco Central de Venezuela (BCV) vendió menos divisas a los bancos, lo que aumentó la demanda de dólares.

La moneda se depreció más de un 20% al tipo de cambio oficial la semana pasada.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados