Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Presencial toda la semana: así será el año escolar 2022-23, dice Maduro

Nicolás Maduro aseguró, este miércoles 28 de septiembre, que el período escolar 2022-2023, será de clases presenciales de lunes a viernes. 

Así lo expresó el chavista en la jornada de trabajo dedicada a la ExpoFeria Plan Escolar 2022-2023, evento que fue transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).  

LEER TAMBIÉN: COLEGIOS PRIVADOS INICIARÁN LAS CLASES EL 26SEP: "HAY QUE INICIAR LO MÁS PRONTO POSIBLE"

"Es el primer año escolar completo, después de la pandemia, completo de punta a punta", dijo Maduro en alusión al COVID-19.

"Desde el primer día hasta el último día, clases presenciales durante los cinco días de la semana para los niños, niñas y juventud de Venezuela", acotó Maduro. 

"Estemos preparados, desde este lunes 3 de octubre, a un regreso feliz, de un período escolar de grandes cambios", exhortó a los educadores y a sus funcionarios encargados en el sector.  

Asimismo, prometió garantizar las mejores condiciones para que los alumnos puedan contar con todo lo necesario para su eficiente educación.  

«Vamos a garantizar calzados, uniformes y útiles escolares a los niños y jóvenes. Preparémonos desde la familia, la comunidad y la sociedad para este período escolar en las escuelas y en los liceos», sostuvo sin aportar más detalles.  

Vale recordar, que la ministra de Educación del chavismo, Yelitze Santaella, confirmó recientemente que será el próximo 3 de octubre cuando se iniciarán las actividades académicas en el país. 

"Comparto con ustedes el cronograma académico de este nuevo año escolar 2022-2023. Tal y como lo orientó nuestro presidente Nicolás Maduro", escribió la funcionaria en Twitter.  

Por su parte, la Asociación Nacional de Instituciones Privadas (Andiep) había indicado que el sector se incorporaría de manera progresiva desde el 19 de septiembre al nuevo año escolar. 

Fausto Romeo, presidente de Andiep, indicó que primero comenzarán a operar los administrativos y luego se integrarán los estudiantes. 

Señaló que el regreso a clases presenciales en octubre es una fecha tradicional. «Los maestros y profesores se tienen que incorporar», enfatizó. 

«Tenemos que tener progresividad, entendimiento y rescatar lo que se había perdido de la calidad de la educación (…) Si estamos exigiendo, pidiendo y cobrando, tenemos que ofrecer y dar con calidad», subrayó. 

EXIGENCIAS DE LOS EDUCADORES  

Los maestros se mantienen firmes en sus exigencias en relación con su petición sobre mejoras salariales y pago de vacaciones completas.  

Aunque estas últimas ya se efectuaron, muchos continúan inconformes. Desde hace semanas han advertido que no regresarán a las aulas para el inicio del nuevo año escolar. 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados