Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Presión? Maduro cambia directivos de la Onapre en medio de ola de protestas

Nicolás Maduro removió a Marco Polo Cosenza de la dirección de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y designó en su lugar a Jennifer Quintero de Barrios.

La información fue publicada en la Gaceta Oficial 42.439, de fecha viernes 12 de agosto 2022.

La salida de Polo de la Onabre se produjo luego de semanas de protestas del sector educativo; los maestros rechazaron el pago de sus vacaciones por partes, debido a la hiperinflación que afecta al país.

Ante esta situación, miles de trabajadores se han mantenido en las calles del país exigiendo sus reivindicaciones laborales.

Por su parte, Quintero, nueva directora de la Onapre, se desempeñaba como Tesorera Nacional; ente adscrito al Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior. 

Onapre

Lea también: El IVSS dice que Maduro "ordenó reposición inmediata" de insumos que se quemaron en Carapita

Además de los cambios en la Onapre, la Gaceta Oficial dio a conocer el nombramiento, de Christiam Moisés Hernández Verdecanna como Tesorera Nacional.

Hernández se desempeñaba como viceministro de Hacienda y Presupuesto Público.

El presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial, Orlando Pérez, aseguró el pasado 12 de agosto, que esta semana será cancelado el 100 % del bono vacacional y recreacional a los trabajadores de la educación básica y universitaria.

Pérez ofreció dichas declaraciones al salir de una reunión conjunta entre el gremio y los representantes de las carteras de Educación, Educación Universitaria y del Trabajo. 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados