Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Primero Justicia responsabiliza al gobierno chavista por repunte de casos de COVID-19

El partido opositor Primero Justicia responsabilizó al gobierno de la revolución chavista por haber bajado la guardia en cuanto a las medidas de restricción del virus.

Asimismo, manifestó su preocupación ante el repunte de casos del COVID-19 en el país, y aseguró que están dispuestos a hacer lo que sea para salvar la vida de los venezolanos.

Precisaron que el repunte del COVID-19 es debido a la "improvisación y al ocultamiento de información" de la administración de Nicolás Maduro y resaltaron que uno de los hechos que más impulsó el aumento de las cifras de infectados, fue el Carnaval "irresponsable y abierto" que promovieron el pasado mes de febrero, el cual tuvo fuertes consecuencias en la población.

La crisis de la desinformación acentúa la propagación del virus

Actualmente no se están realizando las pruebas de diagnóstico necesarias, ni tampoco se informa al país acerca de cuántas se han realizado. Es casi imposible, según Primero Justicia, evitar que se propague el virus, debido a que la población no conoce las cifras reales de la pandemia, ni tampoco los mecanismos de defensa adecuados para protegerse.

Los políticos también ven con preocupación que hasta la fecha el personal médico venezolano no ha sido vacunado, pero aseguran que lo más grave es que aún no se precisa el momento en el que alguna vacuna llegue al país, mucho menos con el rechazo de la AstroZeneca por parte de la vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez.

Por su parte, Primero Justicia aconseja poner en práctica su propuesta por "La Vida", la cual tiene como objetivo proteger económicamente a las familias venezolanas las cuales debido a la pandemia perdieron sus trabajos. Esta propuesta también pretendía apoyar al personal de salud y mejorar la condición hospitalaria del país.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados