Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Primero Venezuela presentó sus precandidatos para las elecciones regionales

El partido político Primero Venezuela, liderado por Luis Parra y José Brito, presentó este martes sus precandidatos para las elecciones regionales de este año. En tal sentido, el secretario General Nacional de la organización, Miguel Ponente, ratificó la participación en los polémicos comicios y precisó quienes aspirarán las gobernaciones.

El portal de Unión Radio indicó que José Brito, parlamentario elegido en el proceso del pasado 6 de diciembre y sancionado por Estados Unidos, aspirará la gobernación de Anzoátegui. Por su parte, el partido también presentó a Conrado Pérez (para Trujillo), Félix Maiz (Miranda), Ángel Luis Guevara (Bolívar), Luis Loaiza (Mérida) y Carlos Dordel (Aragua).

“El voto es la herramienta que tiene cada ciudadano para lograr los cambios que el país requiere y exige”, sentenció Ponente durante la rueda de prensa. Para el dirigente, la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) es “un primer paso para la reinstitucionalización del país”, invitando a los ciudadanos a participar en el proceso.

La Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre anunció el martes que Pedro Calzadilla, Tania D’ Amelio, Alexis Corredor, Enrique Márquez y Roberto Picón serían los nuevos rectores principales del Poder Electoral, así como sus 10 suplentes (dos por cada principal). Estos ciudadanos deben encargarse de arbitrar las elecciones regionales y municipales que se llevarían a cabo este año.

Primero Venezuela insiste en la “ruta electoral” con las regionales

Luis Parra, diputado electo en el proceso del pasado 6 de diciembre y también sancionado por Estados Unidos, afirmó que el partido insiste en la “ruta electoral”. Para el exmiembro de Primero Justicia, el ciudadano debe usar el voto como una herramienta para la “renovación” del país.

“El voto es la herramienta que tiene cada ciudadano para lograr los cambios que el país requiere y exige, por eso en Primero Venezuela ratificamos nuestra posición de transitar la ruta electoral que nos permita la renovación y el cambio”, explicó.

Parra expuso que Primero Venezuela anunció el despliegue de sus dirigentes para llevar el “mensaje de renovación y cambio”. “Seremos muy responsables al momento de presentar nombres de nuestros líderes como precandidatos a gobernadores o alcaldes, no vamos a presentar nombres en los 23 estados y 335 municipios”, puntualizó.

Por su parte, Juan Guaidó, el reconocido como presidente interino por las fuerzas opositoras, ha insistido en no participar en las regionales y presentó una propuesta para solucionar la crisis venezolana. Para el opositor, hace falta alcanzar un acuerdo con la Administración Maduro y la comunidad internacional, a fin de establecer un mecanismo de convocatoria de elecciones libres y justas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados