Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Procurador especial de Guaidó: Maduro pretende dar piso jurídico a la persecución

El Procurador Especial de Juan Guaidó, Ignacio Hernández, afirmó este miércoles que el régimen de Maduro "pretende dar piso jurídico a la persecución" tras las recientes decisiones emanadas del Tribunal Supremo de Justicia.

Se pretende dar piso jurídico a una persecución política contra el Presidente encargado Juan Guaidó. Maduro ejerce su dictadura con sentencias y leyes, dijo

Al mismo tiempo el también abogado insistió que para el régimen el plano legislativo tomó otra dimensión y ahora "pretende pretende revestir de formalidad legal las medidas autoritarias"

Según Hernández, lo que pretende Maduro es "reforzar la ilegalidad de los partidos políticos de oposición con el fin de realizar una elección parlamentaria no competitiva"

Sentencia ilegítima

La reacción del procurador se produce un día después de que el TSJ del régimen de Maduro validara la junta directiva del diputado Luis Parra como la designada para el periodo legislativo 2020-2021. Acto que carece de legalidad tras los hechos que presedieron esta juramentación el pasado 5 de enero.

Dicha resolución emanada de la Sala Plena del máximo tribunal del país se establece tras un recurso de amparo introducido por el dirigente político, Enrique Ochoa Antich.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados