Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Productos importados seguirán sin pagar aranceles hasta el 31dic +Gaceta

La administración Maduro extendió hasta el 31 de diciembre del año en curso la exoneración de aranceles para los productos importados. Así lo confirmó la Gaceta Oficial Número 42.266, publicada el 30 de noviembre.

El documento indicó que se prorroga la “vigencia de los Artículos 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 del Decreto Nº 4.552, de fecha 06 agosto de 2021”. En ese sentido, insistió que las exoneraciones estipuladas en la Gaceta Nacional Número 6.636 se extenderán por un mes más.

“En consecuencia quedan vigentes las exoneraciones o beneficios allí señalados, en los términos y condiciones prescritos en el presente Decreto”, señala el documento.

Gaceta Oficial del 30 de noviembre

¿LA MEDIDA AFECTA LA INDUSTRIA NACIONAL?

La vicepresidente de la administración Maduro, Delcy Rodríguez, informó de la supresión de esta medida para 597 productos en agosto de este año, en medio de una alocución durante una reunión con el Consejo Superior de Economía, según Banca y Negocios.

“Se eliminan exoneraciones en 597 códigos relacionados a productos terminados que puedan estar afectando la producción nacional (…) es una política tributaria dirigida a impulsar el desarrollo nacional y la producción nacional, se están eliminando exoneraciones a aranceles”, dijo.

Sin embargo, se mantuvo la medida para algunos productos que, aparentemente, no afectan a la industria nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REUTERS: MADURO PAGA EN DÓLARES A PROVEEDORES A TRAVÉS DE LA BANCA VENEZOLANA

Delcy Rodríguez
Rodríguez, quien también es ministra de Economía y Finanzas de la administración Maduro, consideró que esta medida es positiva para la economía nacional. Foto: cortesía

Rodríguez insistió que esta política es una “sustitución estratégica” que fue consultada con los sectores económicos de Venezuela. Por lo tanto, aseguró que “no afecta a la industria nacional (…) donde no alcance la producción nacional y debamos importar, lo facilitamos”.

Sin embargo, Fedecámaras y la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) han solicitado el levantamiento de esta medida. Para los empresarios, la exoneración de impuestos a las exportaciones va en detrimento de la producción nacional.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados