Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Profesor y dirigente de VP está desaparecido tras ser detenido por la Faes en Carúpano este #26D

Robert Franco, secretario general del Sindicato de Profesionales de la Docencia de Carúpano, estado Sucre, está desaparecido tras ser detenido por la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el sábado 26 de diciembre. Reseñó El Carabobeño.

En un comunicado, la Federación de Profesionales de la Docencia (Fenaprodo), Colegio de Profesores de Venezuela, rechazó la detención arbitraria de Mario Bellorín y de Franco, quien también es el responsable municipal de trabajadores de Voluntad Popular (VP).

Bellorín fue liberado, unas horas luego de su detención, pero se desconoce el paradero de Franco. Denuncian que ambas detenciones se hicieron previo al allanamiento de las residencias de los profesores.

Exigen a la administración de Maduro la inmediata liberación del presidente y secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Docencia (Sinprodo).

"Exigimos al gobierno nacional la inmediata liberación del profesor Robert Franco. La actuación gremial –sindical que realizan los directivos del Colegio de Profesores de Venezuela en defensa de los más caros derechos de la educación venezolana, no puede ser motivo para la criminalización, coacción, amedrentamiento desaparición forzosa de los mismos, enfatizó la Federación de Profesionales de la Docencia en un comunicado. El Carabobeño.

 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados