Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Profesores descontentos con pago de bono vacacional: “Es una falta de respeto”

El Ministerio de Educación de la administración Maduro comenzó el pago del bono vacacional para los profesores. Sin embargo, los educadores manifestaron su descontento respecto a la cantidad de dinero que les fue entregada.

Los docentes indicaron que el pago no era correspondiente con la labor que cumplen en los planteles educativos. En tal sentido, algunos consideraron que se trataba de una “falta de respeto” con el sector.

“Pagaron 100 y 300 bolívares de bono vacacional a los maestros. Revisen esos pagos. Una falta de respeto al magisterio”, sostuvo un docente en las redes sociales.

Los docentes venezolanos consideran que cuentan con "salarios de hambre". Foto: cortesía

Los profesores expusieron que el pago no corresponde con lo establecido con la contratación colectiva y el ajuste salarial. En consecuencia, exigen a las autoridades que respeten los acuerdos preestablecidos.

PROFESORES DENUNCIAN PAGO FRACCIONADO

La organización gubernamental Educación Primero denunció que el Ministerio hizo el pago fraccionado. Al respecto, apuntó que no conocen cuáles porciones pagaron, por lo que aseveró que se debe respetar a los profesores.

“Inaceptable el pago fraccionado del Bono Vacacional por parte del Ministerio de Educación a los docentes. No sabemos qué porción pagaron, bajo qué cálculo, ni cuándo pagarán el resto, además del atraso en el pago. Atenta contra los derechos humanos y laborables”, acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REGRESAN LOS VUELOS AL PAÍS: HABRÁ 12 RUTAS SEMANALES A ESPAÑA

Captura de pantalla de la publicación de Educación Primero en Twitter (@docentesactivos)

De acuerdo a los docentes, el viernes solo recibieron el pago de la quincena, correspondiente al 25% del bono vacacional y 25% del pago del mes, según El Impulso.

Los educadores están en una grave situación. En abril, la Encuesta del Observatorio de Universidades (Enobu) reveló que el 33% de los docentes universitarios come menos de tres veces al día, producto de los bajos sueldos y la crisis económica.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados