Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Proponen ratificar ante la CPI las violaciones de DD.HH. de las Faes y el Sebin expuestas en informe de la ONU

El diputado electo en las parlamentarias de 2015 Guillermo Palacios instó a ratificar ante la Corte Penal Internacional (CPI) las violaciones de derechos humanos cometidas en Venezuela. En tal sentido, precisó las presuntas actuaciones de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El medio de comunicación El Impulso reseñó las declaraciones de Palacios, quien instó a consignar las violaciones de derechos humanos en el expediente ante la CPI. El dirigente puntualizó que los organismos del gobierno chavista “persigue, amedrentan y detienen arbitrariamente” a quienes se opongan al Palacio de Miraflores.

“Traigo a colación la opinión de la doctora Marta Valiñas presidenta de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los hechos, quien sostuvo en el Consejo de Derechos humanos de la ONU lo siguiente: Parece ser cada vez más amplio el concepto de enemigo interno en Venezuela. Palabras que han sido ratificadas por los hechos que ocurren en el país”, enfatizó.

La Corte Penal Internacional presentó un informe en donde reconoció que hay razones para afirmar que en Venezuela se cometieron crímenes de lesa humanidad. Por ende, Palacios insistió que denuncien las evidencias ante las instancias internacionales.

Palacios pide llevar ante la CPI la persecución a la prensa en Venezuela

El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015 aseveró los “ataques” a la prensa y a periodistas por parte de las fuerzas de seguridad. De tal forma, advirtió de casos de portales de noticias bloqueados, como Tal Cual, Efecto Cocuyo o Caraota Digital, así como el decomiso de equipos de medios como VPItv.

“Como es el caso de la clausura del diario Panorama con la intención de generar miedo y terror en el resto de los medios, porque se trata de la aplicación de la política de represión y persecución en forma selectiva”, agregó Palacios.

Por otra parte, mencionó la detención, “acoso” y retardos procesales en contra de dirigentes opositores, civiles y militares.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados