Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Protestas en municipio de Zulia por la proclamación de candidato del Psuv: Piden impugnación

Ciudadanos de San Rafael del Moján protestaron este martes, 23 de noviembre, por la proclamación de Luis Caldera, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), como alcalde del municipio Mara, estado Zulia.

Los vecinos se concentraron en la plaza Bolívar de la localidad, en apoyo de José Fereira, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). En tal sentido, los opositores exigen una impugnación de las elecciones regionales del domingo en esa localidad.

El equipo de abogado de Fereira ya entregaron los documentos para impugnar los resultados del proceso electoral del 21 de noviembre. Consideraron que el candidato de la MUD es el ganador de los comicios y algunos vecinos lo reconocen como el alcalde electo.

En total, hay más de 400 personas concentradas a las afueras de la Junta Electoral, esperando que haya un pronunciamiento sobre las exigencias, según el periodista Jhorman Cruz.

INSISTEN QUE GANÓ LA MUD

Partidarios de Fereira insisten que la MUD fue el ganador de la Alcaldía de Mara, a pesar de que el CNE designó a Caldera como ganador.

De acuerdo a las cifras del CNE, Caldera ganó los comicios con 35.210 votos (45,69%). Por su parte, Fereira habría contado con el apoyo de 33.155 ciudadanos (43,02%), quedando a más de 2.000 votos de distancia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JEFA DE LA MISIÓN DE LA UE DENUNCIÓ "FALTA DE INDEPENDENCIA JUDICIAL" EN VENEZUELA

Captura de pantalla de la página web del CNE

El estado Zulia fue uno de los tres estados ganados por la oposición durante los comicios de este domingo.

Manuel Rosales, de la MUD, recibió 592.679 votos (54,84%), mientras que Omar Prieto, actual gobernador, tuvo el respaldo del 35,80% del electorado (408.474 votos).

El Psuv ganó 19 de las gobernaciones, mientras que la oposición cuenta con tres de ellas. Solamente falta por adjudicar Barinas, en donde el opositor Freddy Superlano asegura que logró la victoria.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados