Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Psuv tendrá un nuevo candidato para las elecciones en Barinas

Nicolás Maduro, presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), confirmó que la organización tendrá un nuevo candidato para las elecciones convocadas para designar al gobernador del estado Barinas.

Maduro, en medio de una alocución con varios gobernadores electos el pasado 21 de noviembre, precisó que el Psuv participará en los comicios de Barinas con otro representante. De tal forma que, Argenis Chávez, candidato para el 21 de noviembre, no fue elegido por el partido.

“En Barinas tenemos un reto el 9 de enero y vamos a lanzar un nuevo candidato para ganar las elecciones también. Con un nuevo candidato apoyado por el pueblo de Barinas, apoyado por todos y todas”, explicó.

Maduro durante la alocución de este jueves. Foto: Prensa Presidencial

Además, Maduro sostuvo que esta nueva candidatura será renovada, en búsqueda de triunfar en el estado natal del chavismo. “Nuevo candidato, nuevo programa, nueva fuerza en Barinas”, sentenció el presidente del Psuv.

ARGENIS CHÁVEZ NO RECHAZÓ LA CANDIDATURA

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, aseguró que Argenis Chávez no participaría en la nueva elección, después de perder el 21 de noviembre. Sin embargo, el hermano de Hugo Chávez no descartaba ser nuevamente el candidato.

“Toda Barinas lo escuchó. Eso no es así; renuncié a la gobernación y aclaré que la decisión de quien sería el candidato la tomaría la dirección nacional del Psuv", expuso Argenis Chávez, señalando que no declinó participar en las elecciones pautada para el 9 de enero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA RESPUESTA DE ARGENIS CHÁVEZ A DIOSDADO POR LA CANDIDATURA A LA GOBERNACIÓN DE BARINAS

El TSJ alegó que Superlano estaba inhabilitado para “ejercer cualquier cargo público”. Foto: archivo

El Tribunal Supremo Justicia (TSJ) ordenó repetir las elecciones en el estado Barinas, tras la “inhabilitación” de Freddy Superlano, candidato de la Mesa Unidad (MUD), quien ganó los comicios en esa entidad.

En consecuencia, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aceptó la orden y decidió repetir las elecciones el 9 de enero. En ese sentido, la MUD, el Psuv y los demás partidos políticos decidirán los candidatos que participarán en el proceso.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Jaime Castaño
Jaime Castaño
1 mes hace

Ladrón que roba a ladron..una mierda designa otra mierda..

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados