Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“Pudo haber sido otro Acosta Arévalo”: Tamara Sujú denuncia torturas de la Dgcim a Jesús Alarcón

Tamara Sujú, defensora de derechos humanos, denunció las torturas que sufrió, supuestamente, el capitán Jesús Alarcón. La abogada precisó que el militar pudo haber muerto por el suplicio que le hicieron pasar funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Sujú se pronunció en su Twitter (@TAMARA_SUJU) y subrayó que Alarcón pudo convertirse en “otro Acosta Arévalo”. Así pues, la abogada alertó de la agonía que sufrió el militar, comparándola con el capitán de corbeta, quien murió el 29 de junio de 2019, después de sufrir severas torturas, según los indicios.

“Denuncia. Torturas. me llega información sobre la precaria situación de salud del capitán Jesús Alarcón, luego de haber sido torturado de nuevo en Dgcim Boleíta. La tortura fue tan brutal, que pudo haber sido otro Acosta Arévalo”, dijo Sujú en sus redes sociales.

Alarcón fue detenido el 20 de abril de 2020 y la Dgcim lo llevó inmediatamente a la cárcel militar de Ramo Verde. Iván Simonovis, jefe de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Juan Guaidó, denunció el suceso y lo calificó de “detención arbitraria”.

Sujú alerta a Michelle Bachelet de la situación

La abogada también alertó a la alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, de la situación. En tal sentido, Sujú sentenció que Alarcón debe ser trasladado a un hospital para tratar sus heridas y precisó que le fracturaron los dedos de las manos.

“Hago un llamado a la Misión de Bachelet para que exija a la Dictadura, dadas sus buenas relaciones, que el Capitán sea trasladado a un Hospital para ser atendido inmediatamente. Le fracturaron los dedos de las manos, incluso, en su momento quedó desfigurado y no ha recibido atención médica. La Fiscalía y Defensoría callan”, señaló.

Desde su detención, el Foro Penal promueve una campaña para exigir la pronta liberación del capitán de la Guardia Nacional (GN). Incluso, han realizado “tuitazos” para denunciar la situación de Alarcón, quien fue involucrado por el régimen con un movimiento armado disidente.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados