Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Pugnas en el chavismo? Lo que se dice de las acaloradas primarias del Psuv

La periodista Sebastiana Barráez señaló este lunes que las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) dieron una demostración de "indisciplina, profundas grietas internas, desprecio por las trampas de algunos candidatos, monopolización de recursos como el combustible, imposición sobre el personal de la administración pública, entre otros".

"Aunque Nicolás Maduro y Diosdado Cabello han tratado de disimular las profundas diferencias en la lucha por el poder, las elecciones internas demostraron que los abrazos y las manifestaciones públicas 'hermano, amigo', son solo una excusa para mantenerse en la revolución", expresó.

Por ejemplo, Barráez detalló que militantes del Psuv en Sarare, capital del municipio Simón Planas; denunciaron las agresiones que recibieron por parte de escoltas del alcalde Jean Gerardo Ortiz, quien aspira a reelegirse. "Hubo varios heridos que fueron trasladados hasta el más cercano centro asistencial".

Asimismo, el alcalde y coordinador político de la tolda roja en el municipio Bolívar del estado Táchira, William Gómez, criticó fuertemente a la dirigencia regional. "Se pasan de porquería algunos actores del equipo regional del partido con sus cupulitas, queriendo incidir, acomodar candidatos". 

"Hay que ver el nivel de porquería. Aquí la candidata Sandra Sánchez, esa que es tan aduladora de ustedes allá, la quieren meter a juro, a como dé lugar acomodarla. Hoy nos damos cuenta de que toda su estructura, de todo el partido manipulando mesas. Sean serios, por lo menos dejen que la base elija", dijo.

Por su parte, el dirigente Yorfre Graterol denunció que durante las primarias en Aragua había sido golpeado; y responsabilizó a Rodolfo Marco Torre de cualquier ataque contra él o su familia.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: EN LAS PRIMARIAS DEL PSUV PARTICIPÓ MENOS DE 20% DEL PADRÓN ELECTORAL

EL VENTAJISMO EN LAS PRIMARIAS DEL PSUV

Durante las primarias realizadas este domingo, Sebastiana Barráez apuntó en un texto publicado en Infobae que se filtró la captura de un supuesto chat del General de Brigada Víctor Gonzalo Mora Moreno, recién nombrado Comandante de Zona GNB-42 en Aragua.

"Todos debemos apoyar el día de hoy, con su participación activa en las primarias del Psuv a mi general Marco Torres y al postulado por el municipio Girardot Rafael Morales. Además, deben registrar con fotos la participación del personal bajo su mando y garantizar el apoyo pleno a la gestión de mi General Gobernador. Al acusar recibido a mi número en privado, agradezco colocar su jerarquía, nombre completo, cargo y si tienen otro número de contacto", decía el texto.

De igual forma, la periodista resaltó que en el estado Barinas sacaron a los presos a votar por Argenis Chávez; mientras en el estado Miranda hubo golpes entre Ángel Durán del partido Patria Para Todos (PPT) y el concejal del municipio Lander, Rafael Rico del PSUV.

Además, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se vio obligada a tomar dos centros de votación en San Fernando de Apure, mientras que en Guasdualito, capital del municipio Páez, se presentaron problemas con las Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL/FPLN).

Con información de Infobae 

 

2 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Nerio Olivares
Nerio Olivares
3 meses hace

Los alacránes y vendepatria deben sopesar lo que les espera el 21-11-21; ésto es solo un abreboca de lo que viene ese día...

El omar
El omar
3 meses hace

Me dan ganas de vomitar al ver estos rostros siniestros con su payasada de elecciones han hecho lo que se les ha dado la puta gana con el pais mas hermoso del planeta lo secuestraron y mas triste la gente que los sigue no se que nombre ponerles

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x