Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Qué está exportando el país en medio de la pandemia y la crisis económica?

El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores, Ramón Goyo, aseguró este martes que el país sigue manteniendo las exportaciones a los principales mercados del mundo a pesar de la crisis económica de los últimos años y la pandemia.

En ese sentido, acotó que los principales rubros de exportación que tiene Venezuela actualmente lo encabezan los productos del mar del sector privado; entre ellos los camarones, cangrejo, langostino, pescado fresco, langosta.

Le siguen bebidas alcohólicas, fundamentalmente ron y ginebra. Luego está el cacao y manufactura de estos productos.

"Esto es un esfuerzo que ha hecho la industria nacional en función de tener productos de alta calidad en los principales mercados del mundo como son los países europeos, los asiáticos y Estados Unidos", indicó Ramón Goyo.

RAMÓN GOYO, LAS EMPRESAS Y LAS EXPORTACIONES 

Durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski en Éxitos, expresó que se han ido incorporando progresivamente empresas que antes habían dejado de exportar como consecuencia de la contracción económica.

"La caída brutal del mercado interno llevó a que las empresas busquen los mercados internacionales; como la única forma de aumentar la producción y las ventas", sostuvo Ramón Goyo.

Destacó que conversaron con las autoridades del Consejo Superior de Economía y les plantearon los problemas que tienen los exportadores hoy en día en Venezuela.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: HASTA $30 CUESTAN PASAJES EN TERMINALES NACIONALES PARA VIAJAR EN NAVIDAD +VIDEO 

"Es fundamental mejorar el pacto de mercancía en frontera y toda la política pública que tiene que ver con la facilitación de las exportaciones. Necesitamos una reducción en el costo de los puertos; porque ingresar un buque a un puerto venezolano es sumamente caro, es prácticamente cuatro veces superior a lo que se paga en Panamá o Cartagena", dijo.

Ramón Goyo espera que a partir de enero de 2022 la economía se abra para producir todos los días a la semana.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados