Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Qué hace Badabun en Venezuela? Acá te contamos los secretos (Entrevista exclusiva)

El periodista José Ibarra, de la popular Badabun, la red de habla hispana más vista en Hispanoamérica, con más de 100 millones de seguidores, habló en Caraota Digital sobre sus experiencias en Latinoamérica.

Ibarra, especialista en conflictos, visitó Petare, que es conocido como el barrio más grande de Latinoamérica y está al este de Caracas. "Fuimos a Petare y nos dimos cuenta que opera una banda peligrosa", en referencia a la organización criminal de alias Wilexis.

"En México el tema principal es el narcotráfico. Eso detona en homicidios, robos y secuestros, pero lo que hemos percibido acá es que los índices delincuenciales más fuertes tienen que ver con bandas que dominan algunos territorios", destacó.

En Petare, señala, su cuerpo fue apoderado por un temor extremo. "Estamos acostumbrados a eso en México, y de cierta manera no nos impresiona tanto; pero al ser una tierra en la que nunca hemos estado, que nos llegaron a decir que no podíamos pasar a cierto punto, fue algo fuerte", dijo.

Mensaje a Venezuela

Ibarra, que conoce ya de primera mano la situación en Venezuela, le envió un mensaje de solidaridad a los venezolanos.

"Deben ver las cosas positivas. Deben unirse como pueblo, entender sus fortalezas y debilidades. Es difícil expresar algo que no vivo, porque habito en otro país, pero como hermanos latinoamericanos estamos juntos y saldremos adelante", sentenció.

El equipo de Badabun culminará la primera semana de marzo su visita a Venezuela; se espera que hagan un balance de su visita al país, en donde mostrarán las dos caras de la moneda.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados